La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno abrió de oficio una investigación por la posible filtración de una base de datos supuestamente atribuible a Aeroméxico, que contendría más de 15 millones de registros de clientes.
La dependencia informó este domingo que detectó indicios de una posible exposición de datos personales mediante su monitoreo forense de posibles incidentes de seguridad.
El caso surgió después de que la Secretaría localizara una publicación en Telegram, difundida el 18 de septiembre de 2026, en la que un usuario ofrecía una base de datos que presuntamente pertenecía a Aeroméxico.
De acuerdo con la autoridad, el archivo tendría un tamaño de 1.10 gigabytes y contendría información como:
- Nombre completo.
- Correo electrónico.
- Número telefónico y celular.
- Fecha de nacimiento.
- Fecha de alta.
#ComunicadoBuenGobierno
— Buen Gobierno México 🇲🇽 (@BuenGobierno_mx) September 20, 2026
La Secretaría Anticorrupción y #BuenGobierno, en el marco de un monitoreo activo
forense de posibles incidentes de seguridad, identificó indicios de una posible
exposición de datos personales en un sistema que podría estar relacionado con #Aeroméxico.… pic.twitter.com/zkgLG2ILgt
Autoridad analiza más de 100 mil registros
Como parte de las primeras acciones, la dependencia obtuvo una muestra de 100 mil 92 registros de la supuesta base de datos.
Al analizarla, identificó información correspondiente a distintas personas, entre ellas servidores públicos y figuras públicas.
La Secretaría señaló que estudiará los datos obtenidos para determinar las circunstancias de la posible exposición y establecer si existe responsabilidad por la difusión masiva de información personal.
“En caso de que se inicie el procedimiento correspondiente, la autoridad actuará con estricto apego a derecho y en protección del interés público”.
La investigación fue iniciada de oficio, por lo que todavía deberá determinarse si la información realmente proviene de los sistemas de Aeroméxico y cuál sería el alcance de la posible afectación.
Aeroméxico investiga el origen de la información
Por su parte, Aeroméxico confirmó que tiene conocimiento de publicaciones en las que se ofrece a terceros una supuesta base de datos de sus clientes.
La aerolínea informó que inició una investigación para verificar la autenticidad y veracidad de la información, determinar su origen y establecer el alcance de cualquier posible afectación.
Aeroméxico aseguró que, con la información disponible hasta ahora, no ha identificado exposición de información financiera, datos de tarjetas de pago ni contraseñas de sus clientes, incluidas las cuentas de Aeroméxico Rewards.
También señaló que el incidente no ha provocado afectaciones en sus operaciones.
Recomiendan estar atentos a mensajes sospechosos
La compañía indicó que colaborará con las autoridades en la investigación y que informará cualquier avance relevante.
Como medida preventiva, recomendó a sus clientes mantenerse atentos ante correos electrónicos, mensajes o llamadas inusuales en los que se solicite información personal o financiera.
Por ahora, tanto la autoridad como la aerolínea mantienen abierta la investigación para determinar si la base de datos ofrecida en Telegram es auténtica, de dónde provino y qué información de clientes podría estar involucrada.



