TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalGobierno terminará contrato con RCU Sistemas, empresa del mecanismo de protección

Gobierno terminará contrato con RCU Sistemas, empresa del mecanismo de protección

La Secretaría de Gobernación informó que RCU Sistemas, empresa que brinda servicios al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, fue notificada sobre la terminación de su contrato.

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, explicó que la decisión se tomó después de que beneficiarios del mecanismo presentaran quejas relacionadas con supuestos incumplimientos en el pago por parte de la empresa.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la funcionaria señaló que la dependencia dio seguimiento a las denuncias y reconoció que el cambio de proveedor no será inmediato.

“Hemos estado atentos a las quejas de la empresa y por esa razón ya la empresa ha sido notificada de que terminará en breve el contrato. No es tan sencillo el cambio, pero lo estamos haciendo”.

Rodríguez detalló que actualmente el mecanismo brinda atención a cerca de 3 mil personas, entre periodistas y defensoras y defensores de derechos humanos.

Consulta sobre derechos de las audiencias

La secretaria también informó que este viernes concluyó el plazo de la consulta pública sobre los lineamientos relacionados con los derechos de las audiencias en radio y televisión.

De acuerdo con Rodríguez, ya existe un acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para establecer los protocolos correspondientes.

La Consejería Jurídica del Ejecutivo federal será la encargada de dar seguimiento al proceso para definir de manera final estos derechos.

Gobierno terminará contrato con RCU Sistemas, empresa del mecanismo de protección
“Ya hay un acuerdo con la propia CIRT... esperamos que pronto ya tengamos el resultado de esta consulta”.

La funcionaria agregó que cada medio de comunicación es responsable de autorregularse en materia de derechos de las audiencias.

spot_img

LO MÁS RECIENTE

spot_img

Lo Más Relevante

Corea del Norte lanza más de 10 misiles balísticos durante ejercicios militares con EU

La oficina presidencial de Corea del Sur condenó el lanzamiento de más de 10...

Sheinbaum defiende postura de México ante la OEA sobre Nicaragua

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la postura de México ante la Organización...

Nuevas reglas del Metro prohíben hornos y gritos en locales

Los espacios comerciales del Metro de la Ciudad de México tendrán nuevas reglas de...