TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalSheinbaum acusa a Cerimedo de intento de feminicidio

Sheinbaum acusa a Cerimedo de intento de feminicidio

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se refirió a la detención en Bolivia de Fernando Cerimedo, socio fundador del portal La Derecha Diario, y lo calificó como “un feminicida en pocas palabras”, luego de que su esposa lo denunció por presuntamente contratar a dos sicarios para intentar asesinarla cuando estaba embarazada.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria explicó que Cerimedo fue detenido el martes en Bolivia después de que su pareja presentó una denuncia por presunto intento de feminicidio.

“La mujer, que se salvó de milagro, lo denuncia de haberla querido matar, ella embarazada. Y que la había golpeado previamente y que, además, trabaja para una agencia de los Estados Unidos. Eso es lo que sabemos”, declaró Sheinbaum.

La presidenta agregó que, de acuerdo con la denuncia, la mujer habría sido agredida en varias ocasiones por Cerimedo.

“Es un feminicida en pocas palabras, que agredió varias veces a su esposa”, afirmó.

Sheinbaum vuelve a señalar a La Derecha Diario

Sheinbaum aprovechó la pregunta para reiterar los señalamientos de su gobierno contra La Derecha Diario, medio que fundaron Cerimedo y Javier Negre y al que ha acusado de difundir noticias falsas mediante cuentas automatizadas y bots.

Según la presidenta, el portal utiliza cuentas pagadas para generar la apariencia de una opinión orgánica en redes sociales.

“Hacer como una opinión falsa” en redes sociales, “cuando en realidad no son personas que están publicando, sino robots pagados”.

La mandataria también recordó que Javier Negre, socio de Cerimedo, ha señalado en sus redes sociales que fue contratado en México por el empresario Ricardo Salinas Pliego.

Durante la conferencia, Sheinbaum mostró además una publicación realizada por Negre el 27 de diciembre de 2025, en la que aparecía junto a Cerimedo y celebraba triunfos electorales de partidos o grupos de derecha en Bolivia, Ecuador, Argentina, Honduras y Chile.

Sheinbaum acusa a Cerimedo de intento de feminicidio

En esa misma publicación, Negre enviaba a Sheinbaum una fotografía de ambos para que fuera mostrada durante la conferencia matutina.

“Ya se lo pusimos en la mañanera. Pero uno de ellos hoy está detenido por intento de feminicidio, denunciado por su propia pareja”, señaló la presidenta.

Al finalizar, Sheinbaum mostró nuevamente la imagen en la pantalla del salón Tesorería y concluyó:

“Vamos a dejarlo ahí y que saquen sus conclusiones”.
spot_img

LO MÁS RECIENTE

spot_img

Lo Más Relevante

Muere mujer rescatada tras 37 horas bajo escombros en Colombia

Familiares de Daniela Largo, la mujer que permaneció casi 37 horas atrapada bajo los...

Incendio en Bélgica ya es el mayor de su historia

La Unión Europea desplegó tres helicópteros y dos aviones cisterna para combatir un incendio...

ICE: sustancia en camioneta de mexicano no era metanfetamina

Los análisis realizados a “una sustancia blanca y cristalina” localizada dentro de la camioneta...