TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalGobernación instala mesa para ampliar acceso a la justicia

Gobernación instala mesa para ampliar acceso a la justicia

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, encabezó la instalación de la Mesa de Libertad y Acceso a la Justicia, con la que se busca coordinar acciones con el sistema penitenciario y los gobiernos estatales para apoyar a personas privadas de la libertad que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Durante la reunión, realizada en el salón Juárez del Palacio de Cobián, la funcionaria explicó que este mecanismo permitirá trabajar para que quienes cumplan con los requisitos puedan beneficiarse de mecanismos de amnistía, preliberación o cambios de medida cautelar.

“La justicia también se construye con sensibilidad, dignidad y sentido humano”.

Rodríguez estuvo acompañada por Arturo Medina, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, y Montserrat Rizo, titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia.

Buscan fortalecer acciones en Guerrero

Durante la mesa de trabajo, Medina informó que, como parte de la estrategia de pacificación para la Montaña Alta y la Montaña Baja de Guerrero, las autoridades mantienen una presencia permanente en territorio.

El objetivo, explicó, es escuchar a los habitantes, atender sus necesidades y ampliar el acceso a servicios básicos y programas de bienestar.

El funcionario señaló que las autoridades federales y estatales trabajan de manera conjunta para generar condiciones que permitan a las familias permanecer en sus comunidades o regresar a ellas.

Estos esfuerzos, indicó, buscan que el retorno o permanencia se dé con seguridad, tranquilidad y pleno respeto a los derechos humanos.

Gobernación instala mesa para ampliar acceso a la justicia
spot_img

LO MÁS RECIENTE

spot_img

Lo Más Relevante

Proponen regular la muerte asistida en México

En la Cámara de Diputados se presentó una iniciativa para reconocer constitucionalmente el derecho...

Liberan 40.4 millones de moscas estériles en Chihuahua

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) ha dispersado 40.4 millones de moscas...

Sheinbaum respalda licencia de Rocha: “Es lo mejor”

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consideró que la nueva licencia solicitada por el gobernador...