TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioDeportesDemi Vollering gana el Tour; Romina Hinojosa termina 113

Demi Vollering gana el Tour; Romina Hinojosa termina 113

La neerlandesa Demi Vollering conquistó este domingo en Niza el Tour de Francia femenino por segunda vez en su carrera, luego de imponerse en solitario en la última etapa.

La mexicana Romina Hinojosa también completó la competencia en su primera participación en la Grande Boucle. La ciclista del equipo Lotto Intermarché terminó la última etapa en el lugar 91 y cerró el Tour en el sitio 113 de la clasificación general, entre 147 corredoras que iniciaron la competencia.

Hinojosa resistió las nueve etapas del recorrido, que comprendió mil 175 kilómetros entre Suiza y Francia, una distancia considerada como la más exigente en la historia de la competencia.

Cuatro integrantes del equipo de la mexicana abandonaron el Tour, pero Hinojosa logró completar el recorrido y convertirse en la primera mexicana en participar en el Tour de Francia en la era moderna.

Demi Vollering gana el Tour; Romina Hinojosa termina 113

Isaac del Toro acompañó a Hinojosa

En la última etapa, Isaac del Toro, corredor del UAE Team Emirates, estuvo presente para apoyar a Hinojosa durante el recorrido.

En imágenes del trayecto se observa al ciclista mexicano ofreciéndole agua a su compatriota mientras avanzaba la competencia.

La participación de Hinojosa representó un hecho histórico para el ciclismo mexicano, al completar por primera vez el Tour de Francia en la era moderna.

Demi Vollering gana el Tour; Romina Hinojosa termina 113

Vollering recupera el título

Vollering volvió a conquistar el Tour de Francia después de su triunfo en 2023. La neerlandesa había terminado segunda en las ediciones de 2024 y 2025, además de ocupar el segundo puesto en 2022, durante la edición que marcó el renacimiento del Tour femenino bajo la organización de Amaury Sport.

La corredora llegó a la última jornada con apenas ocho segundos de ventaja sobre Katarzyna Niewiadoma, pero no se conformó con defender su posición.

Vollering atacó a su principal perseguidora en la última de las cuatro ascensiones al Col d’Eze y consiguió su tercer triunfo de etapa en esta edición del Tour.

“Es un sueño ganar este Tour. Pero sobre todo es un sueño vivir esta vida. Nunca habría imaginado vivir esto sobre una bicicleta”.
Demi Vollering gana el Tour; Romina Hinojosa termina 113

La española Paula Blasi terminó segunda en la etapa tras imponerse en el esprint del grupo perseguidor, a más de un minuto de Vollering. Niewiadoma ocupó el tercer puesto, apenas media rueda detrás de Blasi.

En la clasificación general, Vollering terminó con un minuto y 18 segundos de ventaja sobre Niewiadoma y recuperó el título que había conquistado en 2023.

La neerlandesa sucedió en el palmarés a la francesa Pauline Ferrand-Prévot, quien tuvo que abandonar al inicio de la penúltima etapa disputada el sábado.

La italiana Elisa Longo-Borghini completó el podio general en el tercer lugar, desplazando a la suiza Marlen Reusser, quien sufrió una caída durante el descenso del Col d’Eze, poco antes de llegar a la mitad de la carrera.

spot_img

LO MÁS RECIENTE

spot_img

Lo Más Relevante

UEFA mantiene boicot a torneos de la FIFA

La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) anunció este jueves que mantendrá su...

María Teresa Ealy defiende derechos de las audiencias

La diputada federal María Teresa Ealy Díaz defendió este miércoles, desde la tribuna de...

Familia de Alejandro Leyva exige justicia ante Segob

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, sostuvo una reunión con familiares del periodista...