TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
spot_img
InicioNacionalSheinbaum critica intento de revivir el Paseo del Pendón

Sheinbaum critica intento de revivir el Paseo del Pendón

La presidenta Claudia Sheinbaum criticó la intención de algunos grupos de extrema derecha de retomar la celebración del Paseo del Pendón, al considerar que busca reivindicar la Conquista española en México.

Durante su conferencia, la mandataria señaló que este tipo de iniciativas recuerdan otros intentos de exaltar la presencia española en el país.

Compara el caso con la visita de Isabel Díaz Ayuso

Sheinbaum afirmó que la propuesta es similar a lo ocurrido cuando se invitó a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en un acto que, dijo, buscaba exaltar la figura de Hernán Cortés.

"Es un nuevo intento de reivindicar la presencia española", expresó la presidenta.

Aunque reconoció que no conocía a detalle esta nueva convocatoria para celebrar la Conquista, recordó que el intento anterior no tuvo el impacto esperado.

"Ya con el intento de reivindicar la figura de Cortés no les fue muy bien; habrá que ver ahora cuántas personas van a convocar".

Defiende la Independencia de México

La mandataria sostuvo que uno de los principales valores que comparten las y los mexicanos es la defensa de la Independencia nacional.

"Si algo anhela y defiende el pueblo de México es precisamente nuestra Independencia", afirmó.
Sheinbaum critica intento de revivir el Paseo del Pendón
spot_img

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Marco Rubio acusa a Irán de frenar la paz; crece tensión petrolera

La guerra entre Estados Unidos e Irán sigue elevando la tensión en Medio Oriente....

Incendio en fábrica de estopas moviliza a cuerpos de emergencia en Morelia

Un incendio de gran magnitud se registró la mañana de este miércoles en una...

Sheinbaum pide investigar muerte de Dafne Zapata en academia militarizada

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el caso de la muerte de la joven...