TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
spot_img
InicioNacionalBuques de la Marina regresan tras misión humanitaria en Venezuela

Buques de la Marina regresan tras misión humanitaria en Venezuela

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que los buques ARM “Isla Holbox” (BAL-02) y ARM “Huasteco” (AMP-01) regresaron a territorio nacional tras participar en labores de cooperación internacional y asistencia humanitaria en Venezuela.

Las embarcaciones arribaron al puerto de Veracruz con más de 250 elementos navales, quienes colaboraron en la entrega de ayuda a las comunidades afectadas por los sismos registrados el 24 de junio.

Entregaron alimentos, agua y medicamentos

Durante la misión, la Marina distribuyó dos mil metros cúbicos de ayuda humanitaria, integrada por:

  • Alimentos.
  • Agua embotellada.
  • Artículos de higiene personal.
  • Medicamentos.
  • Insumos médicos.

La asistencia fue destinada a las personas afectadas por los terremotos que impactaron el norte de Venezuela y que, de acuerdo con la información proporcionada, dejaron alrededor de 5 mil personas fallecidas, 17 mil lesionadas y casi 18 mil personas sin hogar, además de provocar daños en viviendas, infraestructura y edificios no residenciales.

Continúa la operación de plantas potabilizadoras

Aunque los buques ya regresaron a México, la Semar informó que cuatro plantas potabilizadoras permanecen operando en territorio venezolano.

Estos equipos son atendidos por seis elementos navales y cuentan con una capacidad de mil litros de agua purificada por hora cada una.

Hasta el momento, las plantas han producido 56 mil 900 litros de agua potable, con los que se ha beneficiado a mil 104 familias.

Buques de la Marina regresan tras misión humanitaria en Venezuela

México mantiene apoyo humanitario

La Secretaría de Marina destacó que esta misión forma parte de los esfuerzos del Gobierno de México para fortalecer la cooperación internacional y la solidaridad con otros países.

"Con el retorno de ambas unidades de superficie, la Semar reafirma el compromiso del Gobierno mexicano con las acciones de cooperación internacional y asistencia humanitaria, contribuyendo al fortalecimiento de los lazos de solidaridad entre naciones".
spot_img

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Marco Rubio acusa a Irán de frenar la paz; crece tensión petrolera

La guerra entre Estados Unidos e Irán sigue elevando la tensión en Medio Oriente....

Incendio en fábrica de estopas moviliza a cuerpos de emergencia en Morelia

Un incendio de gran magnitud se registró la mañana de este miércoles en una...

Sheinbaum pide investigar muerte de Dafne Zapata en academia militarizada

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el caso de la muerte de la joven...