La selección mexicana femenil de waterpolo aseguró su lugar en las semifinales de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, tras vencer 14-10 a Colombia este jueves.
Con este resultado, el representativo nacional llegó a cuatro triunfos consecutivos en el torneo y mantiene el paso perfecto rumbo a la disputa por las medallas.
#Waterpolo 🤽
— 🇲🇽 Desde Olimpia MX 🇲🇽 (@DesdeOlimpiaMX) July 23, 2026
¡EN SEMIFINALES! ✅
El equipo femenil 🇲🇽 (4-0) ya está en semifinales de los JJCC @SDQ2026 🇩🇴 al vencer hoy a Colombia 🇨🇴 14-10
Mañana cierran la ronda preliminar ante Cuba 🇨🇺
👉A las 17:30 jugará el equipo varonil los cuartos de final ante Costa Rica 🇨🇷 https://t.co/FZVx3zWHD1 pic.twitter.com/Z4v6wgSk4u
Buscará el pase a la final ante Cuba
El siguiente compromiso de México será este viernes, cuando enfrente a Cuba en las semifinales, con el objetivo de obtener su boleto a la gran final del certamen.
El equipo varonil va por las semifinales
En la rama varonil, la selección mexicana disputará más tarde su encuentro de cuartos de final frente a Costa Rica, en busca de avanzar a la siguiente fase de la competencia.
Buen inicio para el bádminton mexicano
En otro resultado destacado de la jornada, la dupla mexicana de bádminton mixto, integrada por Armando Gaitán y Romina Fregoso, debutó con una contundente victoria de 5-0 sobre los anfitriones Linarez Yonatan y Confident Claritza.
Tras este triunfo, la pareja tricolor se alista para enfrentar a Cuba en su siguiente compromiso dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.




