TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
spot_img
InicioEstadosMichoacán concluye ciclo escolar sin paros magisteriales

Michoacán concluye ciclo escolar sin paros magisteriales

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que el ciclo escolar 2025-2026 concluirá sin interrupciones por paros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hecho que atribuyó al pago puntual de salarios y prestaciones del magisterio gracias al respaldo financiero del gobierno federal.

El mandatario explicó que la Federación aporta 4 mil 500 millones de pesos para garantizar el cumplimiento de la nómina docente en la entidad.

Destacan apoyo federal al magisterio

Al ser cuestionado sobre por qué el gobierno federal no ha asumido por completo la responsabilidad del sistema educativo estatal, como se planteó durante la administración anterior, Ramírez Bedolla señaló que existen complicaciones administrativas y legales que han impedido concretar ese proceso.

No obstante, destacó que actualmente opera el convenio U080 entre la Federación y el gobierno de Michoacán, el cual asegura la transferencia de recursos federales para cubrir el pago de la nómina magisterial.

“Lo importante es que hay un convenio con el gobierno de Michoacán denominado U080, mediante el cual se garantiza la transferencia de recursos federales para el pago de la nómina magisterial”, señaló.
Michoacán concluye ciclo escolar sin paros magisteriales

Pago puntual dio certeza al ciclo escolar

El gobernador afirmó que el respaldo económico del gobierno federal ha permitido cumplir de manera oportuna con los pagos al personal docente, lo que ha brindado estabilidad al sistema educativo y certeza para el desarrollo de las clases en educación básica.

Gracias a este esquema, añadió, el ciclo escolar que está por concluir se realizó sin interrupciones derivadas de paros magisteriales, una situación que no ocurría desde hace varios años en la entidad.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

México vence a Ecuador y vuelve a octavos de final

La selección mexicana escribió un nuevo capítulo en su historia al derrotar 2-0 a...

México vs Ecuador retrasa su inicio por tormenta eléctrica

El partido entre las selecciones de México y Ecuador, correspondiente a la Copa del...

Sheinbaum llama al respeto previo al México vs Ecuador

La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la afición mexicana a actuar con...