TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioInternacionalScaloni envía mensaje de apoyo a Venezuela tras sismos

Scaloni envía mensaje de apoyo a Venezuela tras sismos

El director técnico de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, expresó este viernes su solidaridad con el pueblo de Venezuela tras los devastadores sismos registrados el miércoles, que han dejado un saldo de casi mil muertos y más de 50 mil personas desaparecidas.

Antes de atender a los medios de comunicación en Arlington, a las afueras de Dallas, el estratega argentino lamentó las consecuencias de la tragedia y envió un mensaje de aliento a los afectados.

“Quiero mandarle mucha fuerza al pueblo venezolano. Sinceramente no puedo creer lo que se está viendo, las imágenes. Es muy triste, muy difícil de explicar”.

Pide apoyo internacional para los afectados

Scaloni destacó la importancia de que la comunidad internacional brinde ayuda a Venezuela en medio de la emergencia, marcada por la búsqueda de sobrevivientes y la falta de apoyo oficial para las labores de rescate.

“Esperemos que todo lo que puedan apoyar, los países que puedan dar una mano, será bienvenido”.

El entrenador agregó que, desde la selección argentina, envían un mensaje de solidaridad a la población venezolana.

“Desde la parte que nos toca, un gran abrazo a todo el pueblo venezolano”.
Scaloni envía mensaje de apoyo a Venezuela tras sismos

Mundial 2026 guardó un minuto de silencio

Las declaraciones del técnico se dieron en una jornada en la que los partidos del Mundial 2026 estuvieron precedidos por un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 que sacudieron Venezuela el miércoles.

Argentina disputará este sábado su último partido de la fase de grupos frente a Jordania en Arlington, con la clasificación a los dieciseisavos de final ya asegurada.

Tagliafico también expresó sus condolencias

El defensa Nicolás Tagliafico, quien acompañó a Scaloni en la conferencia de prensa, también dedicó unas palabras a los afectados por la tragedia.

“Primero que nada quiero referirme a lo que está sucediendo en Venezuela, les mandamos fuerzas y esperemos que todo pase rápido”, expresó el lateral del Olympique de Lyon.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

México cerró 37 cárceles mientras crece la población penitenciaria

Entre diciembre de 2018 y agosto de 2026, México cerró 37 centros penitenciarios, de...

América golea 5-3 al León y se afianza como líder

El América se afianzó en la cima del Apertura 2026 de la Liga MX...

Tadeo, el joven nayarita que llevará su ciencia a Tailandia

La curiosidad de Tadeo Rogelio Herrera Rodríguez, de 16 años, nació al observar a...