TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
spot_img
InicioDeportesKenia Lechuga gana oro en la Copa del Mundo de Remo

Kenia Lechuga gana oro en la Copa del Mundo de Remo

La remera mexicana Kenia Lechuga mantuvo su paso perfecto en la temporada al conquistar la medalla de oro en la Copa del Mundo de Remo 2026, celebrada en Lucerna, Suiza.

La atleta regiomontana se impuso en la final A del single scull ligero (LW1x) al detener el cronómetro en 7:35.32, resultado que le permitió subir a lo más alto del podio.

Dominó la prueba de principio a fin

Un día después de celebrar su cumpleaños número 32, Lechuga mostró una estrategia sólida durante toda la competencia.

Estos fueron sus tiempos parciales:

  • 500 metros: 1:49.17
  • 1,000 metros: 3:45.66
  • 1,500 metros: 5:42.13
  • Meta (2,000 metros): 7:35.32

La mexicana mantuvo el liderato durante el recorrido y aseguró la victoria con un cierre contundente.

Así quedó el podio

Las tres primeras posiciones de la prueba fueron:

  • 🥇 Kenia Lechuga (México): 7:35.32
  • 🥈 Femke van de Vilet (Países Bajos): 7:41.92
  • 🥉 Isobel Clements (Irlanda): 7:42.55

Cierra el serial con dos medallas de oro

Con este resultado, Kenia Lechuga concluyó el serial de Copas del Mundo de Remo 2026 con dos medallas de oro en la prueba de single scull ligero, consolidándose como una de las principales figuras del remo internacional en su categoría.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Maru Campos exige extradición de Rocha Moya a EU

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, exigió al gobierno federal y a la...

Yucatán pierde hablantes de maya pese a esfuerzos de preservación

Yucatán enfrenta uno de los procesos de desplazamiento lingüístico más significativos del país. Aunque...

Sheinbaum inaugura central eléctrica en Baja California

La presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila...