TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalGobierno decreta home office por partidos del Mundial 2026

Gobierno decreta home office por partidos del Mundial 2026

El gobierno federal ordenó que trabajadores de dependencias públicas laboren bajo la modalidad de teletrabajo en distintas fechas con motivo de los partidos del Mundial 2026 que se disputarán en México, con el objetivo de facilitar la movilidad y mantener la continuidad de los servicios administrativos.

La medida fue publicada este martes mediante un decreto en una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación.

Habrá jornadas a distancia en CDMX y Guadalajara

Debido al encuentro entre Colombia y Uzbekistán programado para este miércoles en la Ciudad de México, las dependencias federales ubicadas en la capital concluirán sus actividades presenciales a las 15:00 horas y continuarán la jornada mediante trabajo remoto.

Para el jueves, cuando la selección mexicana enfrente a Corea del Sur en Guadalajara, los trabajadores de la administración pública federal en la zona metropolitana de esa ciudad realizarán toda su jornada bajo la modalidad de home office.

Gobierno decreta home office por partidos del Mundial 2026

Asimismo, el próximo 24 de junio, fecha en que México jugará contra Chequia en la capital del país, las actividades laborales de las dependencias federales en la Ciudad de México se desarrollarán completamente a distancia o mediante esquemas flexibles de organización.

Suspenden clases en algunos turnos y ciudades

El decreto también contempla la suspensión de actividades escolares en planteles públicos y privados dependientes de la Secretaría de Educación Pública.

Las medidas son las siguientes:

  • En la Ciudad de México se suspenden las clases del turno vespertino este 17 de junio.
  • También se cancelan todas las actividades escolares el 24 de junio en la capital.
  • En Guadalajara, la suspensión aplicará el 18 de junio para los niveles de preescolar, primaria, secundaria, normal, media superior y superior contemplados en el decreto.
Gobierno decreta home office por partidos del Mundial 2026

Servicios esenciales continuarán con normalidad

Las autoridades precisaron que la medida no aplicará para áreas esenciales como:

  • Servicios de salud y atención médica.
  • Emergencias sanitarias y protección civil.
  • Atención de desastres.
  • Seguridad nacional y seguridad pública.
  • Protección ciudadana.
  • Control migratorio y aduanero.
  • Funciones indispensables para preservar el orden público.

Invitan al sector privado a adoptar medidas similares

El decreto señala que estas acciones buscan contribuir a la movilidad urbana, la seguridad vial y la eficiencia en la prestación de los servicios públicos durante la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Además, el gobierno federal exhortó a empresas privadas y organizaciones sociales a implementar esquemas de teletrabajo o modalidades flexibles en actividades administrativas no esenciales para reducir la movilidad durante las jornadas de los partidos.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Sheinbaum destaca reapertura del museo de Teotihuacán

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó la reapertura del museo ubicado en la zona arqueológica...

Vivienda para el Bienestar alcanza 33.6% de avance

El programa Vivienda para el Bienestar registra un avance del 33.6% respecto a su...

Reino Unido restringirá redes sociales a menores de 16 años

Reino Unido anunció que los menores de 16 años ya no podrán utilizar diversas...