TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
spot_img
InicioEstadosCdMxAlessandra Rojo denuncia agresión en operativo en Zona Rosa

Alessandra Rojo denuncia agresión en operativo en Zona Rosa

Un operativo para recuperar espacios públicos en la calle Génova, en la Zona Rosa de la Ciudad de México, derivó en una confrontación entre comerciantes y personal de la alcaldía Cuauhtémoc, con saldo de un detenido y seis policías lesionados.

Comerciantes y autoridades protagonizan enfrentamiento

Los hechos ocurrieron la noche del martes, cuando personal de la alcaldía encabezado por Alessandra Rojo de la Vega acudió a retirar puestos de comercio informal instalados en la zona.

La acción provocó la inconformidad de algunos vendedores, quienes presuntamente agredieron a las autoridades. Videos difundidos en redes sociales muestran a policías auxiliares y personal del operativo retirándose del lugar mientras algunos comerciantes utilizaban diversos objetos para atacarlos.

Rojo de la Vega señala a grupo de comerciantes

A través de sus redes sociales, la alcaldesa responsabilizó a la diputada Diana Sánchez Barrios y a integrantes de su organización por los hechos.

“Nos acaban de sacar a golpes, con palos, vidrios y armas de la Zona Rosa. Gente de Diana Sánchez Barrios”.

La confrontación se extendió hasta las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), donde elementos policiales buscaron resguardarse en las instalaciones ubicadas sobre la calle Liverpool.

Hay un detenido y seis elementos lesionados

La SSC informó que un hombre de 30 años fue detenido y será presentado ante el Ministerio Público para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

Asimismo, precisó que cuatro policías auxiliares y dos elementos de la corporación resultaron con lesiones menores y recibieron atención médica en las instalaciones de la dependencia.

Por su parte, el subsecretario de Inteligencia e Investigación Policial, Hermenegildo Lugo, sostuvo un diálogo con la alcaldesa de Cuauhtémoc tras los hechos.

Alessandra Rojo denuncia agresión en operativo en Zona Rosa

Imágenes del enfrentamiento circulan en redes

La discusión también se trasladó al ámbito digital, donde usuarios compartieron fotografías de una camioneta con los cristales rotos, presuntamente perteneciente al equipo de la alcaldesa. Según las publicaciones, los daños habrían ocurrido durante el enfrentamiento con comerciantes en la Zona Rosa.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Muere Bonnie Tyler, la voz de “Total Eclipse of the Heart”, a los 75 años

La cantante británica Bonnie Tyler, una de las voces más emblemáticas del rock de...

Hacienda: economía de México se mantiene sólida

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el intercambio comercial entre México y Estados Unidos...

Vinculan a proceso al alcalde de Metepec por presunto abuso de autoridad

Un juez de Control del Distrito Judicial de Toluca vinculó a proceso al alcalde...