El tenista paraguayo Adolfo Vallejo fue sancionado con una multa de 65 mil dólares durante Roland Garros, luego de realizar declaraciones en las que cuestionó que una mujer arbitrara su partido de segunda ronda.
La sanción representa una cantidad considerable si se toma en cuenta que los jugadores que alcanzan esa fase del torneo reciben un premio de 130 mil euros.
Comentarios tras una derrota en cinco sets
Vallejo cayó la semana pasada ante el francés Moise Kouame en un partido que se extendió a cinco sets y duró cerca de cinco horas.
El encuentro terminó con parciales de 6-3, 7-5, 3-6, 2-6 y 7-6 (8) a favor del joven tenista francés.
Tras la derrota, el paraguayo declaró al sitio especializado Clay que el partido debió haber sido dirigido por un árbitro hombre.
“Este tipo de partido necesita ser arbitrado por un hombre”.
#Tenis | LO QUE DIJO DANI 🗣️
— ABC Deportes (@ABCDeportes) May 29, 2026
Estas fueron las declaraciones pospartido de Daniel Vallejo, tras caer en segunda ronda, que le traerán una importante sanción por parte de Roland Garros ⚠️
🎙️ “Este tipo de partidos tiene que arbitrar un hombre, porque es un público muy pesado y… pic.twitter.com/ENyZ4gaa7v
Además, añadió:
“Es muy difícil que una mujer pueda hacerlo”.
Roland Garros considera inaceptables las declaraciones
La directora de Roland Garros, Amélie Mauresmo, confirmó que se impuso una sanción económica al jugador por sus comentarios.
“Esto es claramente inaceptable. Una vez más, este tipo de comentarios no tiene cabida aquí.”, afirmó.
Inicialmente, Mauresmo señaló que la multa era de 65 mil euros, aunque posteriormente los organizadores aclararon que el monto correspondía a 65 mil dólares.
Criticó el arbitraje y el comportamiento del público
Vallejo también cuestionó el desempeño de la jueza de silla brasileña Ana Carvalho, al considerar que no controló adecuadamente a los espectadores durante el encuentro.
Según el paraguayo, los aficionados apoyaron de manera constante al tenista local.
“El público fue muy desubicado, pero entiendo que están apoyando a su compatriota”.
Asimismo, sostuvo que Kouame utilizó pausas prolongadas durante el partido.
“Se tomó mucho tiempo muchas veces, tirado en el piso o haciendo tiempo de más”.
El tenista argumentó que las interrupciones influyeron en el desarrollo del encuentro, especialmente por el desgaste físico que implicó un duelo tan largo.
“En un partido donde la parte física importa mucho, si das mucho tiempo a un jugador, obviamente que lo va a aprovechar”.
Vallejo concluyó señalando que, a su juicio, fue complicado para la árbitra manejar las circunstancias que se presentaron durante el partido.



