TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioEspectáculosBruce Springsteen encabezará festival contra Trump

Bruce Springsteen encabezará festival contra Trump

Un festival de protesta con la participación de reconocidas figuras de la música, entre ellas Bruce Springsteen, Foo Fighters, Dave Matthews, Brittany Howard y Joan Baez, se realizará en octubre en las cercanías de Washington, semanas antes de las elecciones intermedias en Estados Unidos.

El evento, denominado Power to the People, fue anunciado por Springsteen y el guitarrista Tom Morello durante un concierto en Washington que marcó el cierre de la gira estadounidense Land of Hope and Dreams.

Springsteen lanza críticas a Trump

Durante su presentación, Springsteen interpretó canciones con contenido político como American Skin (41 Shots) y Streets of Minneapolis, además de lanzar fuertes críticas al presidente Donald Trump y a su administración.

“Esta tragedia estadounidense sólo puede ser detenida por el pueblo estadounidense: ustedes. Nadie vendrá a salvarnos. Tenemos que hacerlo nosotros mismos”, expresó ante el público.

El músico también afirmó que la democracia, la Constitución y el Estado de derecho en Estados Unidos enfrentan desafíos sin precedentes bajo el actual gobierno.

Un festival por la libertad y la igualdad

El festival se celebrará el 3 de octubre en el Merriweather Post Pavilion, en Maryland, y contará con dos escenarios.

Los organizadores lo presentan como una celebración de:

  • La libertad.
  • La justicia.
  • La igualdad.
  • El rock and roll.

Parte de los ingresos por la venta de boletos será destinada a las organizaciones VoteRiders y HeadCount.

Morello destacó que el encuentro busca demostrar el poder de la acción colectiva a través de la música, el arte y la participación ciudadana.

Bruce Springsteen encabezará festival contra Trump

Además de los artistas principales, el cartel incluye a:

  • Dropkick Murphys
  • Jack Black
  • Serj Tankian
  • Killer Mike
  • Taylor Momsen
  • The Linda Lindas

Artistas se deslindan de festival vinculado a Trump

Mientras tanto, otro evento patriótico impulsado por la organización Freedom 250 enfrenta bajas en su cartel artístico.

La llamada Gran Feria Estatal Estadunidense, programada entre junio y julio en Washington como parte de los festejos por el 250 aniversario de la Declaración de Independencia de EU, perdió a varios participantes poco después de anunciarse.

El rapero Young MC informó que no actuará en el evento al considerar que tiene vínculos políticos con Trump.

“Espero actuar en Washington próximamente en un evento que no esté tan politizado”, escribió en redes sociales.

También se retiró Morris Day, líder de la banda The Time.

Bruce Springsteen encabezará festival contra Trump

Cuestionan financiamiento de Freedom 250

Aunque Freedom 250 se presenta como una organización apartidista, críticos y legisladores demócratas han cuestionado sus vínculos con Trump y el origen de su financiamiento.

La iniciativa cuenta con apoyo de empresas como Oracle, Palantir Technologies, Lockheed Martin y Deloitte.

Además de la feria, Freedom 250 impulsa otros proyectos conmemorativos, entre ellos una carrera de la serie IndyCar en Washington y los llamados Patriot Games, un torneo deportivo de cuatro días.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Cofepris alerta por Ozempic falsificado en México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió una alerta sanitaria por...

Ronald Johnson destaca cooperación México-EU

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, aseguró este martes que la...

Sam Altman descarta “apocalipsis laboral” por IA

El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, aseguró este martes que el avance acelerado...