El piloto mexicano Pato O’Ward protagonizó una destacada remontada este domingo para finalizar en el cuarto lugar de las 500 Millas de Indianápolis, carrera que ganó el sueco Felix Rosenqvist tras un cierre histórico.
Rosenqvist se impuso por apenas 0.0233 segundos sobre el estadunidense David Malukas, en el final más cerrado en la historia de la emblemática competencia automovilística.
Rosenqvist logra el mayor triunfo de su carrera
El piloto de Meyer Shank Racing conquistó por primera vez el Indianapolis Motor Speedway, en Indiana, EU.
El sueco, de 34 años, firmó así el mayor éxito de su trayectoria dentro de la IndyCar, categoría en la que ya contaba con el premio de Novato del Año 2019, además de dos victorias y seis pole positions.
“Fuimos el mejor coche hoy. Sentí que en todas las situaciones teníamos todo más o menos bajo control”, declaró Rosenqvist.
FELIX ROSENQVIST WINS THE CLOSEST FINISH IN INDY 500 HISTORY! pic.twitter.com/BBGobsgX3I
— INDYCAR on FOX (@IndyCarOnFOX) May 24, 2026
O’Ward peleó hasta las últimas vueltas
El mexicano se mantuvo entre los protagonistas durante gran parte de la carrera y llegó a disputar el liderato en el cierre.
Sin embargo, a 15 vueltas del final, Rosenqvist logró superarlo en un momento clave de la competencia.
La prueba también estuvo marcada por varios incidentes y banderas de precaución que modificaron constantemente el panorama.
Accidentes provocaron cierres dramáticos
A falta de ocho vueltas, la carrera fue detenida por bandera roja tras un accidente del brasileño Caio Collet, cuyo monoplaza terminó destruido y envuelto en llamas.
Posteriormente, cuando restaban cuatro vueltas, se reanudó la competencia con Rosenqvist al frente de O’Ward, el neozelandés Marcus Armstrong y Malukas.
Más adelante, otro incidente protagonizado por el alemán Mick Schumacher provocó una nueva bandera amarilla y dejó todo listo para una última vuelta decisiva.
Malukas tomó el liderato en la primera curva del reinicio, pero Rosenqvist logró rebasarlo por centímetros sobre la línea de meta.
El neozelandés Scott McLaughlin completó el podio.
Álex Palou finalizó séptimo
El español Álex Palou, campeón defensor y uno de los favoritos tras ganar el año pasado, terminó en el séptimo lugar pese a arrancar desde la pole position.
Palou lideró durante 59 vueltas, aunque finalmente fue superado por las estrategias de sus rivales.
“No fue nuestro día, pero luchamos con todo y lo dimos todo”, escribió el piloto español en redes sociales.



