TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioEspectáculosPicasso alcanza 42.6 mdd en subasta de Sotheby’s

Picasso alcanza 42.6 mdd en subasta de Sotheby’s

La obra Arlequín (Busto) del pintor español Pablo Picasso fue vendida este martes por 42.6 millones de dólares durante una subasta de arte moderno organizada por Sotheby’s en Nueva York.

El cuadro, realizado en 1909, pertenece a una etapa clave en la trayectoria del artista, considerada por especialistas como el inicio del cubismo.

Una pieza clave del cubismo

La pintura retrata a un arlequín con la barbilla apoyada sobre una mano y está compuesta por figuras geométricas en tonos grises, verdes y ámbar.

Especialistas destacan que la obra fue creada en un momento decisivo para Picasso, cuando comenzaba a definir su exploración artística dentro del movimiento cubista.

“Se encontraba en una especie de encrucijada crítica”, señalaron expertos sobre esa etapa del pintor.
Picasso alcanza 42.6 mdd en subasta de Sotheby’s

La pieza había protagonizado una subasta fallida hace casi dos décadas y en esta ocasión estaba valuada en alrededor de 40 millones de dólares, cifra que logró superar tras una breve competencia de ofertas.

Perteneció al artista Enrico Donati

Arlequín (Busto) formó parte de la colección personal del pintor estadounidense de origen italiano Enrico Donati, conocido como “el último surrealista”.

Según especialistas, Donati adquirió la obra en 1940 por aproximadamente 12 mil dólares, luego de verla exhibida en el Museo Nacional de Arte Moderno de París.

Otras ventas millonarias en la subasta

La jornada de arte moderno también incluyó otras ventas destacadas.

La obra La Chaise lorraine del artista francés Henri Matisse alcanzó 48.4 millones de dólares. El cuadro representa una silla junto a un plato de frutas.

Por otra parte, la pintura sobre papel La moisson en Provence de Vincent van Gogh fue vendida por 29.4 millones de dólares.

Picasso alcanza 42.6 mdd en subasta de Sotheby’s

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Sheinbaum destaca reapertura del museo de Teotihuacán

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó la reapertura del museo ubicado en la zona arqueológica...

Vivienda para el Bienestar alcanza 33.6% de avance

El programa Vivienda para el Bienestar registra un avance del 33.6% respecto a su...

Reino Unido restringirá redes sociales a menores de 16 años

Reino Unido anunció que los menores de 16 años ya no podrán utilizar diversas...