TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioEstadosBloquean calles en Tabasco por falta de luz

Bloquean calles en Tabasco por falta de luz

Habitantes de Villahermosa, Tabasco, realizaron bloqueos en distintos puntos de la ciudad para exigir a la Comisión Federal de Electricidad el restablecimiento del servicio eléctrico, luego de varias horas sin energía en medio de altas temperaturas.

Este martes la ciudad registró 37 grados centígrados, con una sensación térmica de hasta 42 grados.

Colonias afectadas protestan por apagones

De acuerdo con los inconformes, los cortes de energía comenzaron desde el mediodía en varias colonias, entre ellas La Manga.

Como parte de las protestas, vecinos bloquearon el paso en el puente Grijalva y también cerraron la carretera Villahermosa-Frontera, a la altura del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco.

Los manifestantes denunciaron afectaciones tanto en viviendas como en comercios debido a la falta de electricidad.

Reportan pérdidas y riesgos para la salud

Los habitantes señalaron que los apagones provocaron descomposición de alimentos y complicaciones para personas que dependen de respiradores artificiales u otros equipos médicos.

También acusaron que, pese a reportar las fallas y solicitar apoyo, brigadas de la CFE no habían acudido oportunamente para atender la situación.

“La falta de luz ya está afectando a familias y negocios”, reclamaron vecinos durante las protestas.
Bloquean calles en Tabasco por falta de luz

Autoridades aseguran atención al problema

Por la noche, autoridades informaron que las vialidades ya habían sido liberadas tras dialogar con los colonos y atender sus demandas.

Además, señalaron que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, junto con la Secretaría de Gobierno y la CFE, trabajan para solucionar las fallas eléctricas.

Indicaron que durante la jornada se incorporaron más brigadas de electricistas para acelerar las reparaciones y restablecer el servicio en las zonas afectadas.

spot_img

LO MÁS RECIENTE

spot_img

Lo Más Relevante

Sheinbaum descarta demandar por ahora a SpaceX

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó, por el momento, que el Gobierno de México...

Terremoto de magnitud 7.1 sacude Japón; reportan daños y heridos

Un terremoto de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes la prefectura de Kumamoto,...

Gol de Cabo Verde es elegido el mejor del Mundial

El futbolista Sidny Lopes Cabral, de Cabo Verde, fue reconocido este lunes con el...