Las mexicanas Alegna González y Ximena Serrano lograron el primer y segundo lugar, respectivamente, en la prueba de medio maratón del Gran Premio Internacional de Marcha de Rio Maior, celebrado en Portugal.
Alegna González gana oro en Rio Maior
Alegna González, seleccionada olímpica, se quedó con la medalla de oro tras cruzar la meta con un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 14 segundos.
Con esta marca, la atleta mexicana consiguió además el cuarto mejor registro del año en la distancia.
Por su parte, Ximena Serrano obtuvo la medalla de plata al detener el cronómetro en 1:35.21 horas.
El podio fue completado por la griega Antigoni Ntrismpioti, quien terminó en la tercera posición con tiempo de 1:36.33 horas.
#Atletismo 🏃
— 🇲🇽 Desde Olimpia MX 🇲🇽 (@DesdeOlimpiaMX) May 16, 2026
¡CAMPEONA! 🥇
En el GP de Rio Maior 🇵🇹, Alegna González 🇲🇽 rompió el récord mexicano quedándose con la CUARTA mejor marca histórica (01:32:14) de los 21k
🥈 Ximena Serrano 🇲🇽 se llevó la plata
🥉 Noel Chama 🇲🇽 se llevó el bronce varonil pic.twitter.com/kvKYErUWMP
Noel Chama también sube al podio
En la rama varonil, el mexicano Noel Chama consiguió el tercer lugar con una marca de 1:28.6 horas.
Resultados motivan rumbo a Centroamericanos
La actuación de los marchistas mexicanos representa un impulso importante de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en Santo Domingo durante julio y agosto próximos.


