TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
spot_img
InicioEstadosEva Moreno se reúne con mujeres en Ensenada

Eva Moreno se reúne con mujeres en Ensenada

La diputada federal con licencia Eva Moreno Guerra sostuvo un encuentro con Mujeres Obradoristas de Baja California en Ensenada, donde compartió parte de su trayectoria en la lucha social, su experiencia enfrentando el cáncer y su trabajo en favor de las comunidades.

El evento, realizado en el marco del Día de las Madres, reunió a decenas de mujeres que expresaron su respaldo y reconocimiento hacia la legisladora por su cercanía con las colonias y su labor en temas de salud, asistencia social y acompañamiento comunitario.

“Siempre fui una luchadora social”

Durante su intervención, Eva Moreno señaló que su trabajo político comenzó mucho antes de ocupar cargos públicos y destacó que ha mantenido contacto directo con las necesidades de la población.

“Algunas personas me dirán: ‘¿Por qué vamos a confiar en usted?’ Yo les diría: compañeras, revisen qué hay en el pasado de cada persona”, expresó.
Eva Moreno se reúne con mujeres en Ensenada

La diputada con licencia afirmó que durante más de una década ha participado en acciones de apoyo social y aseguró que no ha dejado pasar oportunidades para servir a México y a Baja California.

Pide impulsar la Ley de Cuidados

Uno de los temas centrales del encuentro fue la necesidad de fortalecer la llamada Ley de Cuidados.

Eva Moreno advirtió que miles de mujeres enfrentan desgaste físico, emocional y económico al hacerse cargo del cuidado de familiares enfermos, personas con discapacidad o adultos mayores sin apoyo suficiente por parte de las instituciones.

“Siempre fui una luchadora de la justicia social”, afirmó ante las asistentes.

Mujeres exponen problemáticas sociales

A lo largo de la reunión, varias asistentes compartieron experiencias relacionadas con:

  • Falta de atención médica
  • Problemas de movilidad
  • Dificultades económicas
  • Ausencia de apoyos sociales

Algunas mujeres relataron situaciones personales y familiares que generaron momentos emotivos durante el encuentro.

Reitera recorridos por Baja California

La legisladora federal con licencia aseguró que continuará recorriendo distintos municipios de Baja California para mantener diálogo directo con la ciudadanía y seguir impulsando causas sociales desde las comunidades.

El evento concluyó entre mensajes de apoyo, abrazos y muestras de cariño hacia Eva Moreno Guerra por parte de las asistentes.

spot_img

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Marco Rubio acusa a Irán de frenar la paz; crece tensión petrolera

La guerra entre Estados Unidos e Irán sigue elevando la tensión en Medio Oriente....

Incendio en fábrica de estopas moviliza a cuerpos de emergencia en Morelia

Un incendio de gran magnitud se registró la mañana de este miércoles en una...

Sheinbaum pide investigar muerte de Dafne Zapata en academia militarizada

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el caso de la muerte de la joven...