El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, encabezó la entrega de obras de alcantarillado en las colonias Jericó y Valle Dorado-Los Pinos, en el municipio de La Paz, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura básica y mejorar la calidad de vida de las familias paceñas.
Durante el acto realizado en la cancha pública de la colonia Jericó, el mandatario informó que los trabajos representaron una inversión de 10 millones de pesos.
Obras beneficiarán a más de mil habitantes
Los recursos utilizados provienen del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), coordinado por la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STByDS).
Castro Cosío señaló que este tipo de proyectos permite atender necesidades prioritarias, principalmente en materia de saneamiento y salud pública en el sur de la capital del estado.
Entre las acciones realizadas destacan:
- Instalación de 8.41 kilómetros de red de atarjeas
- Construcción de 113 pozos de visita
- 303 nuevas descargas domiciliarias
- Interconexión de 497 metros de red al colector sanitario en la colonia Jericó
Buscan mejorar condiciones sanitarias
El gobernador destacó que estas obras beneficiarán de manera directa a más de mil habitantes de ambas colonias, quienes ahora contarán con un sistema de alcantarillado más seguro y eficiente.
“Estas acciones contribuyen a prevenir riesgos sanitarios y generan mejores condiciones para el desarrollo de las comunidades”, expresó.
Finalmente, reiteró que su administración continuará impulsando proyectos de infraestructura social para atender las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos de Baja California Sur.



