TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
spot_img
InicioNacionalExplosión en refinería de Salina Cruz deja 6 heridos

Explosión en refinería de Salina Cruz deja 6 heridos

La presidenta Claudia Sheinbaum informó este martes que seis personas resultaron lesionadas tras la explosión registrada en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, y aseguró que el suministro de combustibles en la región no se verá afectado.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria dio lectura a un comunicado emitido por Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre el incidente ocurrido en las instalaciones petroleras.

Personal contraincendios controló el fuego

Según el reporte de Pemex, el incendio fue atendido de inmediato por el cuerpo especializado contraincendios de la refinería.

“El personal especializado del cuerpo contraincendio de la instalación actuó con prontitud y extinguió el fuego de manera definitiva”, señaló el comunicado leído por Sheinbaum.

Tres trabajadores de Pemex resultaron heridos

La petrolera informó que los servicios médicos atendieron a seis personas lesionadas tras la explosión.

Del total de heridos:

  • Tres son trabajadores de Pemex
  • Tres pertenecen a una empresa externa

Hasta el momento no se dieron a conocer detalles sobre la gravedad de las lesiones.

Explosión en refinería de Salina Cruz deja 6 heridos

Pemex asegura operación normal

La presidenta indicó que, de acuerdo con la información proporcionada por Pemex, la refinería continúa operando con normalidad pese al incidente.

“El centro de trabajo mantiene la operación normal y garantiza el abasto de productos para la región”, afirmó Sheinbaum.

spot_img

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Sheinbaum recibe a mujeres de Naucalpan en Palacio Nacional

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió este lunes 2 de noviembre a un...

Ciberataques afectan refrigeradores de supermercados en Europa

Supermercados de Suecia, Bélgica, Luxemburgo, Irlanda y Estonia reportaron este lunes fallas en sus...

Medicamentos falsificados: 9 de cada 10 compradores desconocen el riesgo

En México, nueve de cada 10 personas que compran medicamentos en tianguis o plataformas...