TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioDeportesAmérica rescata empate 3-3 ante Pumas en liguilla

América rescata empate 3-3 ante Pumas en liguilla

Club América y Pumas UNAM protagonizaron un intenso duelo en el Estadio Banorte (Azteca), donde empataron 3-3 en la ida de los cuartos de final del Clausura 2026.

Pumas golpea primero

El conjunto universitario tomó ventaja desde el arranque. Apenas al minuto 4, Juninho aprovechó un error de Cristian Borja para marcar el 0-1.

La reacción azulcrema fue inmediata. Isaías Violante igualó el marcador con un disparo que superó al arquero Keylor Navas, en un inicio de partido de ida y vuelta.

América mantuvo la presión y estuvo cerca de remontar, pero el travesaño evitó el gol de Alejandro Zendejas.

América rescata empate 3-3 ante Pumas en liguilla

Ventaja felina antes y después del descanso

En la recta final del primer tiempo, Pumas retomó la ventaja con un gol de Uriel Antuna, en una jugada que generó reclamos del América por una lesión previa de Borja.

Ya en la segunda mitad, los universitarios ampliaron la diferencia al minuto 52 con un golazo de Jordan Carrillo, que colocó el 1-3 y parecía encaminar la serie.

Reacción azulcrema

El técnico André Jardine ajustó su esquema y dio entrada a Henry Martín, quien resultó clave.

El delantero marcó el 2-3 desde el punto penal al minuto 77, tras una falta sobre Dourado. Minutos después, provocó una nueva pena máxima que Alejandro Zendejas convirtió para el empate.

Cierre con drama

América estuvo cerca de completar la remontada, pero las intervenciones de Keylor Navas evitaron el cuarto gol.

El empate deja la serie abierta para el partido de vuelta.

Todo se define en CU

El duelo decisivo se jugará el 10 de mayo en el Estadio Olímpico Universitario.

A Pumas le basta el empate para avanzar, mientras que América está obligado a ganar para clasificar a las semifinales.

América rescata empate 3-3 ante Pumas en liguilla

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

CDMX creará centro para infancia migrante

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la creación de un centro de...

Sheinbaum critica a Ronald Johnson por injerencia

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que ningún embajador extranjero puede tener una actitud injerencista,...

Entregan beca Rita Cetina a 9.9 millones de alumnos

El gobierno federal inició la entrega de tarjetas de la Beca Rita Cetina para...