TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioDeportesYareli Acevedo gana plata en Copa del Mundo

Yareli Acevedo gana plata en Copa del Mundo

La ciclista mexicana Yareli Acevedo consiguió la medalla de plata en la prueba de eliminación de la Copa del Mundo de ciclismo de pista, celebrada en Nilai.

En la misma jornada, el equipo femenil integrado por Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo y María José Vizcaíno obtuvo la medalla de bronce en velocidad.

Cierre intenso en la prueba de eliminación

En una competencia con 23 participantes, Acevedo protagonizó un cierre muy disputado frente a la noruega Anita Yvonne Stenberg, medallista olímpica, quien se llevó el oro con 600 puntos.

  • Plata: Yareli Acevedo (540 puntos)
  • Bronce: Lara Gillespie (480 puntos)

La noruega tomó revancha tras haber sido superada por la mexicana en una competencia previa en Australia.

Segunda medalla para la delegación

El equipo femenil de velocidad aportó el segundo metal para México:

  • China: oro (400 puntos)
  • Países Bajos: plata (360 puntos)
  • México: bronce (320 puntos)

Acevedo, referente en ascenso

A sus 24 años, Acevedo se consolida como una de las principales figuras del ciclismo de pista. Entre sus logros recientes destacan:

  • Bronce en ómnium en la Copa del Mundo de Hong Kong
  • Oro en eliminación y bronce en madison en Australia
  • Oro en el Campeonato Panamericano de pista en 2025

La pedalista suma ya cuatro medallas en Copas del Mundo esta temporada.

Yareli Acevedo gana plata en Copa del Mundo

México en el medallero y próximos retos

Con estas preseas, México se ubica momentáneamente en la sexta posición del medallero general. China lidera la clasificación, seguida por Italia y Noruega.

La competencia continuará con 14 pruebas (siete femeniles y siete varoniles), y servirá como preparación para:

  • El Campeonato Mundial en Shanghái
  • El proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028
Yareli Acevedo gana plata en Copa del Mundo

Boxeo también asegura medalla

En otro frente, la boxeadora Fátima Herrera aseguró medalla en la Copa del Mundo que se disputa en Brasil, tras avanzar a semifinales en la categoría de 48 kg.

Se enfrentará a la argentina Tatiana Flores en busca de su pase a la final por el oro.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Corea del Norte prueba misiles de corto alcance

Corea del Norte realizó el lanzamiento de varios misiles balísticos de corto alcance, informó...

Chiapas arranca Servicio Universal de Salud

La Secretaría de Salud, en coordinación con IMSS-Bienestar, el Instituto Mexicano del Seguro Social...

Embajador de EU lamenta muerte de agentes en Chihuahua

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, lamentó la muerte de dos...