TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalPobladores de Hidalgo exigen medicinas a Sheinbaum

Pobladores de Hidalgo exigen medicinas a Sheinbaum

Habitantes de la sierra de Hidalgo reclamaron ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo la falta de medicamentos en hospitales y centros de salud.

Durante un acto oficial para anunciar acciones de apoyo tras las lluvias que afectaron a varias entidades —entre ellas Hidalgo—, la mandataria instruyó al titular del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch, atender el problema.

“De que hay medicamentos, debe haber medicamentos”.

Señalamientos contradicen versión oficial

La presidenta aseguró que existen mecanismos como las “Rutas de la salud” para distribuir fármacos y que semanalmente supervisa el abasto en clínicas y hospitales.

“Todos los lunes estoy revisando centro de salud por centro de salud… si no hay ahorita mismo vamos a ver cómo lo arreglamos”.

Sin embargo, decenas de asistentes insistieron en que no hay medicinas disponibles, lo que llevó a la mandataria a romper el protocolo y escuchar directamente a tres pobladores, quienes confirmaron la situación.

“Por eso vengo con ustedes para que me digan lo que realmente está pasando y para arreglarlo”.
Pobladores de Hidalgo exigen medicinas a Sheinbaum

Detectan faltante del 20% en clínica

Tras los reclamos, Sheinbaum visitó una unidad médica del IMSS Bienestar en la zona, donde constató que existe un 80% de abasto, con un faltante del 20% de medicamentos.

Explicó que el problema se debe a fallas con un proveedor, situación que —según dijo— será atendida de inmediato.

“Hay un problema con el proveedor de ciertos medicamentos… ya lo vamos a resolver”.
Pobladores de Hidalgo exigen medicinas a Sheinbaum

Persisten quejas por cobros

A pesar de la revisión, continuaron las inconformidades afuera de la clínica. Algunos pobladores denunciaron que incluso se les cobra entre 10 y 20 pesos por la toma de presión arterial.

Ante ello, la presidenta se comprometió a resolver las irregularidades y garantizar el acceso a medicamentos y servicios de salud en la región.

spot_img

LO MÁS RECIENTE

spot_img

Lo Más Relevante

Inicia entrega de apoyos a productores de maíz en Sinaloa

El Gobierno de México inició este martes la entrega de apoyos económicos a productores...

Instalan barreras antisargazo en playas de Playa del Carmen

El gobierno municipal de Playa del Carmen instaló cinco kilómetros de barreras antisargazo como...

Sheinbaum propondrá fijar tope a pensiones en la Constitución

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que enviará al Congreso una iniciativa de reforma...