TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioInternacionalNaufragio en mar de Andamán deja 250 desaparecidos

Naufragio en mar de Andamán deja 250 desaparecidos

Al menos 250 personas, entre ellas varios niños, fueron reportadas como desaparecidas tras el naufragio de una embarcación que transportaba refugiados rohinyás y ciudadanos de Bangladesh en el mar de Andamán, informó el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

Embarcación rumbo a Malasia

De acuerdo con el organismo internacional, el barco pesquero partió de Teknaf, en el sur del país, con destino a Malasia.

El trayecto es común entre personas migrantes y refugiadas que buscan mejores condiciones de vida fuera de su país de origen.

Naufragio en mar de Andamán deja 250 desaparecidos

Posibles causas del naufragio

Según el ACNUR, la embarcación pudo hundirse debido a una combinación de factores:

  • Fuertes vientos
  • Condiciones de mar agitado
  • Sobrecarga del barco

Estas condiciones habrían provocado el colapso de la nave en aguas del mar de Andamán, una ruta frecuentemente utilizada por traficantes de personas.

El organismo no ha precisado aún el número de sobrevivientes, mientras continúan las labores de búsqueda en la zona.

spot_img

LO MÁS RECIENTE

spot_img

Lo Más Relevante

Colombia declarará emergencia económica por terremoto

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció este miércoles que su gobierno...

Ecatepec rehabilita línea del Cutzamala para evitar fugas

El gobierno municipal de Ecatepec lleva a cabo trabajos de rehabilitación y reforzamiento de...

Piden eliminar químicos peligrosos de la economía circular

Ante la próxima publicación del reglamento de la Ley General de Economía Circular, organizaciones...