TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
spot_img
InicioNacionalMéxico brinda apoyo a detenidos en Sudáfrica

México brinda apoyo a detenidos en Sudáfrica

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la embajada mexicana en Sudáfrica mantiene asistencia consular permanente a dos mexicanos detenidos desde el pasado 19 de marzo, quienes ya obtuvieron libertad condicional mientras continúan sus procesos judiciales.

En un comunicado difundido en Pretoria, la cancillería detalló que, tras conocer el caso, personal diplomático estableció contacto con autoridades locales para verificar los cargos, garantizar acceso a defensa legal y comunicarse con los connacionales.

Libertad condicional y seguimiento legal

La dependencia señaló que el 25 de marzo un juez autorizó la libertad condicional de ambos mexicanos. Desde entonces, han acudido a audiencias acompañados por su representación legal.

Además, la SRE indicó que, junto con sus áreas especializadas, ha reiterado a las autoridades sudafricanas la importancia de que el caso se resuelva conforme a derecho y con respeto a las garantías procesales.

Comunicación con familias

La cancillería destacó que mantiene contacto constante con las familias de los detenidos, a quienes informa sobre el avance del proceso y brinda acompañamiento integral.

“La embajada está en comunicación permanente con los connacionales y su equipo legal”, señaló la dependencia.

Finalmente, reiteró que continuará atenta al desarrollo del caso y brindará apoyo durante las próximas audiencias, hasta que el proceso concluya y los mexicanos puedan regresar al país.

La Secretaría subrayó que la protección consular de los mexicanos en el extranjero es una de las principales prioridades del gobierno federal.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Maru Campos exige extradición de Rocha Moya a EU

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, exigió al gobierno federal y a la...

Yucatán pierde hablantes de maya pese a esfuerzos de preservación

Yucatán enfrenta uno de los procesos de desplazamiento lingüístico más significativos del país. Aunque...

Sheinbaum inaugura central eléctrica en Baja California

La presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila...