TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalEntregan viviendas a pescadores en Tamaulipas con avance del 60%

Entregan viviendas a pescadores en Tamaulipas con avance del 60%

El gobierno federal entregó 19 viviendas a familias de pescadores en el noreste de Tamaulipas, como parte del programa de vivienda impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Durante un enlace desde Matamoros en la conferencia matutina, autoridades destacaron que esta acción forma parte de la estrategia para garantizar el acceso a vivienda digna.

Avance en meta sexenal

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega, informó que el estado presenta un avance del 60% en la meta de construir 84 mil viviendas de interés social.

“Es un dato bien simbólico y significativo”, señaló.
Entregan viviendas a pescadores en Tamaulipas con avance del 60%

Proyecto en comunidad pesquera

El director de la Comisión Nacional de Vivienda, Rodrigo Chávez Contreras, explicó que el desarrollo contempla 92 viviendas para reubicar a familias que actualmente habitan en zonas de riesgo.

La unidad habitacional llevará el nombre de El Mezquital, y en esta primera etapa se entregaron 19 casas.

Beneficiarios destacan mejora en calidad de vida

Una de las beneficiarias, Hilaria Isabel Vega Villalobos, expresó su emoción por recibir su nueva vivienda:

“Estoy muy feliz… ya tenemos muchos años viviendo con dificultades. Ahora mis hijas tendrán un lugar mejor”.
Entregan viviendas a pescadores en Tamaulipas con avance del 60%

Relató que anteriormente enfrentaban carencias como falta de agua, luz y condiciones precarias, por lo que consideró que este apoyo representa un cambio importante en su vida.

El programa busca mejorar las condiciones habitacionales de comunidades vulnerables, especialmente aquellas ubicadas en zonas de riesgo.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

San Cristóbal de las Casas cumple 498 años entre festejos y retos

San Cristóbal de las Casas cumple este martes 498 años de su fundación y...

Jueza ordena restituir estatus a migrantes en EU

Una jueza federal ordenó al gobierno del presidente Donald Trump restablecer el estatus legal...

Lluvias fuertes y aguanieve afectarán 13 estados

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes se esperan lluvias de fuertes a...