TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalMarina rescata a 5 bañistas en Playa Miramar

Marina rescata a 5 bañistas en Playa Miramar

Cinco personas en riesgo de ahogamiento fueron rescatadas en Playa Miramar por personal de la Secretaría de Marina, como parte del operativo “Salvavidas Semana Santa 2026”.

De acuerdo con los reportes, los bañistas fueron detectados en condiciones de peligro dentro del mar, lo que activó de inmediato los protocolos de rescate en la zona turística.

Atención médica y prevención de hipotermia

Tras ser auxiliadas, las cinco personas recibieron primeros auxilios mediante el procedimiento conocido como “empaquetamiento”, que consiste en envolver a los afectados para estabilizar su temperatura corporal.

Esta medida se aplicó debido al riesgo de hipotermia, tras su exposición prolongada al agua.

Operativo nacional en temporada vacacional

El despliegue forma parte del operativo iniciado el 27 de marzo y que se mantendrá hasta el 12 de abril, con el objetivo de proteger a turistas durante el periodo vacacional.

En total participan:

  • 2,854 elementos navales
  • 314 unidades operativas
    • 18 buques
    • 130 embarcaciones menores
    • 7 aeronaves
    • 159 unidades terrestres

Vigilancia en litorales del país

El operativo contempla la participación de 34 Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima:

  • 11 en el Golfo de México
  • 23 en el Pacífico

Estas unidades cuentan con personal especializado para responder de manera oportuna ante emergencias.

Llamado a la prevención

Las autoridades exhortaron a los visitantes a seguir las recomendaciones de seguridad:

  • respetar señalamientos en playas
  • evitar ingresar al mar en condiciones adversas
  • atender indicaciones del personal de rescate

El objetivo es prevenir incidentes y garantizar la seguridad de quienes visitan destinos turísticos durante la temporada alta.

spot_img

LO MÁS RECIENTE

spot_img

Lo Más Relevante

Colombia declarará emergencia económica por terremoto

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció este miércoles que su gobierno...

Ecatepec rehabilita línea del Cutzamala para evitar fugas

El gobierno municipal de Ecatepec lleva a cabo trabajos de rehabilitación y reforzamiento de...

Piden eliminar químicos peligrosos de la economía circular

Ante la próxima publicación del reglamento de la Ley General de Economía Circular, organizaciones...