TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioEstadosCdMxDiputados de CDMX se toman megapuente por natalicio de Juárez

Diputados de CDMX se toman megapuente por natalicio de Juárez

Diputados del Congreso de la Ciudad de México iniciaron desde ayer un megapuente legislativo con motivo de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, luego de que se citara a la próxima sesión hasta el miércoles 18 de marzo.

La convocatoria fue realizada por la diputada del Partido Acción Nacional, Olivia Garza de los Santos, ante la ausencia del presidente de la mesa directiva, Jesús Sesma.

Cambian calendario de sesiones

El receso se produjo tras modificaciones al calendario legislativo, ya que las sesiones ordinarias que normalmente se realizan martes y jueves fueron reprogramadas para el miércoles.

Con este ajuste, los legisladores tendrán prácticamente cinco días consecutivos de descanso.

La decisión se tomó después de que la Junta de Coordinación Política aprobara cambios al calendario de reuniones para el segundo periodo de sesiones, que iniciará en abril.

Al concluir los asuntos del día durante la sesión ordinaria del miércoles pasado, Garza levantó la reunión y citó para la siguiente.

“Se cita para la próxima sesión el miércoles 18 de marzo a las 10 de la mañana”, señala la versión estenográfica.
Diputados de CDMX se toman megapuente por natalicio de Juárez

Antecedente de críticas por ausencias

No es la primera ocasión en que el Congreso capitalino enfrenta críticas por priorizar recesos.

Durante el primer puente del año, relacionado con el Día de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la legislatura fue señalada por baja asistencia en el inicio del segundo año legislativo.

Ese día solo 36 de los 66 diputados acudieron a la apertura del periodo de sesiones, número mínimo necesario para alcanzar el quorum.

La sesión, realizada el 1 de febrero, fue breve y los legisladores retomaron actividades hasta el 5 de febrero, fecha en que se conmemoró el 109 aniversario de la promulgación de la Constitución.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Sheinbaum da seguimiento a feminicidios en Morelos

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su gobierno trabaja de manera...

Sheinbaum pide diálogo por taxis y apps en el AICM

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su confianza en que el conflicto...

SCJN restaura mural de Rafael Cauduro tras daños

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recuperó uno de sus murales...