TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalSheinbaum pide diálogo por taxis y apps en el AICM

Sheinbaum pide diálogo por taxis y apps en el AICM

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su confianza en que el conflicto entre los taxis con concesión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y las plataformas digitales como Uber y DiDi se resuelva mediante el diálogo entre las partes.

Buscar equilibrio entre concesionarios y plataformas

La mandataria reconoció que los taxis del aeropuerto tienen derechos para operar dentro de la terminal, ya que pagan permisos y concesiones para brindar el servicio.

No obstante, consideró necesario equilibrar esa situación con opciones para los usuarios, por ejemplo mediante espacios alternos cercanos a la terminal donde puedan abordar vehículos de plataformas.

Necesidad de acuerdos entre las partes

Sheinbaum subrayó que la solución debe surgir de acuerdos construidos mediante el diálogo, de modo que se respeten los derechos de los concesionarios sin limitar las alternativas de transporte.

También señaló que los taxistas del aeropuerto deben moderar sus tarifas, ya que en muchos casos —no solo en la Ciudad de México— los precios resultan excesivos para los usuarios.

Sheinbaum pide diálogo por taxis y apps en el AICM

Opciones para los pasajeros

La presidenta explicó que el objetivo es que quienes deseen usar los taxis autorizados puedan hacerlo dentro del aeropuerto, mientras que quienes prefieran servicios por aplicación tengan acceso a un punto cercano donde puedan solicitarlos.

Con ello, dijo, se busca compatibilizar las posturas de ambos sectores y ampliar las opciones de movilidad para los pasajeros que llegan o salen del aeropuerto capitalino.

Sheinbaum pide diálogo por taxis y apps en el AICM

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Corea del Norte prueba misiles de corto alcance

Corea del Norte realizó el lanzamiento de varios misiles balísticos de corto alcance, informó...

Chiapas arranca Servicio Universal de Salud

La Secretaría de Salud, en coordinación con IMSS-Bienestar, el Instituto Mexicano del Seguro Social...

Embajador de EU lamenta muerte de agentes en Chihuahua

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, lamentó la muerte de dos...