TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalMéxico aplica 21 millones de vacunas contra sarampión

México aplica 21 millones de vacunas contra sarampión

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que en México se han aplicado 21 millones de vacunas contra el sarampión, como parte de la estrategia para contener el brote de esta enfermedad en el país.

Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que la meta del gobierno es mantener un ritmo de aplicación de tres millones de dosis por semana.

“Es que en esta semana y las próximas sigamos con la meta de 3 millones aplicadas por semana”, señaló.

Avanza campaña de vacunación

Sheinbaum aseguró que hay suficientes biológicos disponibles para atender la campaña nacional de inmunización y adelantó que llegarán más vacunas próximamente.

Además, recordó que las personas que cuentan con las dos dosis del biológico están protegidas contra la enfermedad.

Entre los avances recientes, destacó que la semana pasada se aplicaron 3.3 millones de vacunas en distintas entidades del país.

México aplica 21 millones de vacunas contra sarampión

Casos de sarampión en México

Al ser cuestionada sobre si México alcanzará inmunidad antes de la Copa Mundial de la FIFA 2026 —ante la posible llegada de visitantes extranjeros— la presidenta explicó que el nivel de vacunación en el país es alto.

“El número de contagios en el país de enero de 2025 a la fecha es de 11 mil, nada más, porque en México hay un alto nivel de vacunación”.

La mandataria reiteró que quienes deben acudir a vacunarse son las personas que no tienen ninguna dosis o que aún no completan el esquema de dos aplicaciones contra el sarampión.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Anuies exige justicia por estudiante de UAEM

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) se sumó a...

Sheinbaum descarta nuevas concesiones mineras

La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que su gobierno no otorgará nuevas concesiones mineras. “En algunos...

FAM realiza simulacro aéreo “Balam” rumbo al Mundial 2026

Como parte de los preparativos para la Copa Mundial de Fútbol 2026, se realizó...