El titular de la Agencia Reguladora del Servicio Ferroviario, Andrés Lajous, informó que la empresa alemana TÜV Rheinland comenzó los trabajos de revisión del servicio del Tren Interoceánico, como parte del proceso para su certificación en distintos ámbitos.
Durante la conferencia presidencial, explicó que la firma ya realiza pruebas de operación, así como la revisión de las características del servicio, con el objetivo de elaborar recomendaciones técnicas que, en su caso, serán enviadas a la Agencia Reguladora para su instrumentación.
Atención a víctimas por descarrilamiento
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que la Secretaría de Gobernación, en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Fiscalía General de la República, registra un avance importante en las reuniones con familiares de las víctimas del descarrilamiento, con el fin de avanzar en la reparación integral del daño.
Añadió que la Fiscalía General de la República deberá concluir su revisión, ya que hasta el momento únicamente ha presentado un primer avance sobre lo ocurrido en el incidente ferroviario.


