La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que por parte de Estados Unidos aún no existe una definición concreta sobre posibles ajustes en la aplicación de aranceles al acero y al aluminio, aunque confió en que estos cambios puedan concretarse.
Lo anterior, dijo, tras las declaraciones del representante comercial estadunidense, Jamieson Greer. “Es algo que nosotros hemos estado solicitando de manera permanente. Los aranceles al acero y al aluminio también aplican a derivados, particularmente los que vienen en algún equipo, y eso genera muchos problemas”, explicó.
#ÚltimaHora 🇲🇽 La presidenta Claudia Sheinbaum se mostró optimista ante una posible reducción de aranceles al acero y aluminio por parte de Estados Unidos: “Habrá que ver, está en 50% y es muy alto; también está impactando en EU, porque elevan los precios y aumenta la inflación”.… pic.twitter.com/rl7I26agJm
— JUCA Noticias (@JucaNoticias) February 18, 2026
Durante su conferencia, la mandataria indicó que hay conocimiento de que los ajustes podrían darse, pero subrayó que no hay certeza hasta que se formalicen. “La verdad, sería muy bueno”, expresó.
Sheinbaum destacó que un arancel de 50 por ciento es muy elevado y no sólo impacta a México, sino también a la economía estadunidense, al elevar los precios y presionar la inflación. “Entonces, vamos a esperar”, concluyó.


