TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalSheinbaum: FGR debe informar sobre mineros desaparecidos

Sheinbaum: FGR debe informar sobre mineros desaparecidos

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que corresponde a la Fiscalía General de la República informar sobre lo ocurrido con los mineros de La Concordia, Sinaloa, que continúan desaparecidos.

No obstante, indicó que este lunes se llevó a cabo una reunión entre el gabinete de seguridad y la Cámara de la Industria Minera, en la que los representantes del sector solicitaron una mayor comunicación con las autoridades federales.

La mandataria precisó que durante el encuentro no se denunciaron casos de extorsión, sino que la principal demanda fue establecer un canal de comunicación más directo y constante.

Aclaró, sin embargo, que la ausencia de denuncias formales no implica que este tipo de delitos no ocurran, aunque subrayó que lo relevante es que ya se estableció un vínculo directo entre el gobierno federal y el sector minero para atender sus inquietudes.

Sheinbaum: FGR debe informar sobre mineros desaparecidos

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

San Cristóbal de las Casas cumple 498 años entre festejos y retos

San Cristóbal de las Casas cumple este martes 498 años de su fundación y...

Jueza ordena restituir estatus a migrantes en EU

Una jueza federal ordenó al gobierno del presidente Donald Trump restablecer el estatus legal...

Lluvias fuertes y aguanieve afectarán 13 estados

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes se esperan lluvias de fuertes a...