La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que corresponde a la Fiscalía General de la República informar sobre lo ocurrido con los mineros de La Concordia, Sinaloa, que continúan desaparecidos.
No obstante, indicó que este lunes se llevó a cabo una reunión entre el gabinete de seguridad y la Cámara de la Industria Minera, en la que los representantes del sector solicitaron una mayor comunicación con las autoridades federales.
📲 Sobre la búsqueda de mineros desaparecidos, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que la FGR o el Gabinete de Seguridad deben informar. Señaló que ayer se reunió la Cámara Minera con el Gabinete. pic.twitter.com/jbT0qhXuwt
— Notigram (@Notigram) February 17, 2026
La mandataria precisó que durante el encuentro no se denunciaron casos de extorsión, sino que la principal demanda fue establecer un canal de comunicación más directo y constante.
Aclaró, sin embargo, que la ausencia de denuncias formales no implica que este tipo de delitos no ocurran, aunque subrayó que lo relevante es que ya se estableció un vínculo directo entre el gobierno federal y el sector minero para atender sus inquietudes.


