martes, 17 febrero, 2026 - 8:10 pm
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioEstadosEdoMexIncendio en ex lago de Texcoco agrava mala calidad del aire

    Incendio en ex lago de Texcoco agrava mala calidad del aire

    Un incendio de pastizales afecta la calidad del aire en la zona metropolitana del Valle de México, en medio de la contingencia ambiental Fase I que se mantiene desde hace 48 horas.

    La conflagración ocurre en terrenos federales del ex lago de Texcoco, en un predio asignado al Gobierno de la Ciudad de México, donde la autoridad capitalina opera una procesadora de residuos.

    En el área donde durante décadas funcionó el relleno sanitario Bordo Poniente no se permitió el acceso a los equipos de emergencia. De acuerdo con un reporte de Protección Civil del Estado de México, el siniestro inició durante la madrugada, pero los responsables negaron el ingreso a los cuerpos locales de auxilio.

    El gobierno encabezado por Clara Brugada es el encargado de atender el incendio, cuya columna de humo afecta a diversas colonias de las alcaldías Iztacalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa, así como a la zona norte y centro del municipio de Nezahualcóyotl.

    El incendio es visible desde las autopistas Peñón-Texcoco y Circuito Exterior Mexiquense, así como desde el Periférico Oriente.

    Incendio en ex lago de Texcoco agrava mala calidad del aire

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    Se mantiene Fase I de contingencia ambiental en el Valle de México

    La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que continúa la Fase I de...

    IMSS y Consar acuerdan frenar simulación en cuotas patronales

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Nacional del Sistema de...

    CRT prevé licitar espectro radioeléctrico desde el tercer trimestre

    La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) prevé que las licitaciones del espectro radioeléctrico inicien...