Un día después de la descalificación de su madre, la esquiadora Sarah Schleper, Lasse Gaxiola, último mexicano en acción en los Juegos Olímpicos de Invierno, no logró concluir la prueba de slalom debido a las adversas condiciones climáticas.
Luego de finalizar en la posición 53 del slalom gigante, con un tiempo de 2:48.08 minutos, el esquiador de 18 años enfrentó su última competencia del certamen, pero no pudo completar el recorrido por las malas condiciones de la pista en Bormio.
Pude estar cerca de Lasse Gaxiola tanto el sábado como hoy. Una lástima lo que le pasó en el dedo, pero es parte del aprendizaje. Hablando con él, con su padre Federico y con Sarah estoy seguro que lo vamos a ver de regreso en cuatro años.
— Daniel Reyes Villaseñor (@barracudo) February 16, 2026
pic.twitter.com/Jhs3gLP32K
Las condiciones afectaron a gran parte del grupo participante, ya que 50 de los 96 competidores no lograron terminar la prueba, entre ellos el campeón olímpico del slalom gigante, el brasileño Lucas Pinheiro.
Marca histórica para México
Pese a que el cierre no fue el esperado, Lasse Gaxiola se convirtió en el mexicano más joven en competir en una justa invernal. Además, junto con Sarah Schleper, hizo historia al conformar la primera dupla madre-hijo en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno.
México acudió a Milán-Cortina 2026 con una delegación de cinco atletas. El mejor resultado fue obtenido por el patinador artístico Donovan Carrillo, quien finalizó en el sitio 22 de su prueba.


