La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que se mantienen las restricciones vehiculares y a diversas actividades industriales.
La medida tiene como objetivo reducir la exposición de la población al aire contaminado, disminuir el riesgo de afectaciones a la salud y limitar la emisión de contaminantes.
Se mantiene la Fase I de Contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) February 17, 2026
Más información:https://t.co/q0T974cZwT pic.twitter.com/nOFLgP9BSk
Condiciones meteorológicas adversas
En un comunicado emitido este lunes, la CAMe señaló que el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reporta que las condiciones meteorológicas siguen siendo desfavorables para la dispersión de contaminantes, por lo que se prevé que las concentraciones de ozono continúen incrementándose en las próximas horas.
Debido a ello, el Índice de aire y salud permanecerá en el rango de muy mala calidad.
Altas concentraciones de ozono
A las 15:00 horas se registró una concentración muy alta de ozono en la estación Ajusco Medio, ubicada en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.
Seguimiento y actualización
La CAMe, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como las autoridades ambientales de la Ciudad de México y del Estado de México, informaron que se mantendrán atentas a la evolución de la calidad del aire y de las condiciones meteorológicas.
Indicaron que se emitirá un nuevo boletín informativo este lunes 16 de febrero a las 20:00 horas, o antes, en caso de que las condiciones cambien.


