Tras un robo, huelgas y un escándalo por fraude en la venta de entradas, el Museo del Louvre, en París, informó que un techo pintado del siglo XIX resultó dañado a causa de una fuga de agua registrada en su ala más visitada.
De acuerdo con el museo, durante la noche fue necesaria la intervención de los bomberos luego de la rotura de una tubería en el ala Denon`, donde se exhiben algunas de las obras más emblemáticas de la pinacoteca, entre ellas La Mona Lisa.
La institución precisó que la sala que alberga la obra maestra de Leonardo da Vinci no sufrió afectaciones.
Obras italianas, las más afectadas
La fuga impactó específicamente a la sala 707, espacio que resguarda obras de arte italianas de los siglos XV y XVI.
“El agua alcanzó un techo pintado por Charles Meynier, que data de 1819. Los bomberos intervinieron de inmediato y la fuga fue contenida poco después de la medianoche”, señaló la dirección del museo en un comunicado difundido por Agence France-Presse.
Un museo bajo presión
Este incidente se registró un día después de que se diera a conocer un fraude millonario en la venta de boletos, en el que presuntamente estarían implicados dos empleados del museo y varios guías turísticos.
El museo más visitado del mundo ha enfrentado una serie de contratiempos recientes. En octubre pasado, fue escenario de un robo de joyas de la Corona valuadas en más de 100 millones de dólares, y un mes después se vio obligado a cerrar una galería por el deterioro del edificio.
Además, desde mediados de diciembre, trabajadores del Louvre han realizado diversas huelgas para exigir mejores condiciones laborales, en una pinacoteca que recibió alrededor de nueve millones de visitantes el año pasado.



