martes, 17 febrero, 2026 - 8:41 pm
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioEstadosBCSCastro Cosío y SEDATU revisan proyectos de vivienda en BCS

    Castro Cosío y SEDATU revisan proyectos de vivienda en BCS

    El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, sostuvo una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Edna Elena Vega Rangel, para dar seguimiento a proyectos de vivienda, infraestructura urbana y planeación territorial en la entidad.

    El mandatario estatal destacó que la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno es clave para generar bienestar social, por lo que reiteró la disposición de su administración para avanzar en obras prioritarias que impulsen el desarrollo de las comunidades.

    Proyectos habitacionales en marcha

    Durante el encuentro se confirmó la continuidad de diversos proyectos de vivienda:

    • La Paz: dos desarrollos con 465 viviendas
    • Loreto: un proyecto con 280 acciones
    • Los Cabos: un desarrollo con 704 viviendas

    En conjunto, se contemplan mil 449 soluciones habitacionales.

    Infraestructura y acciones para 2026

    Asimismo, se acordó integrar a Isla Natividad, en el municipio de Mulegé, al programa de acciones 2026, donde se proyecta la construcción de una cancha de fútbol once en beneficio de la población.

    Castro Cosío agregó que también se revisaron avances en infraestructura deportiva, entre ellos:

    • La conclusión de la unidad deportiva El Piojillo
    • Avances superiores al 90 % en el campo de béisbol de Guerrero Negro
    • Progresos similares en la unidad deportiva de Bahía Tortugas

    Reubicación y ordenamiento urbano

    Por su parte, la titular de SEDATU manifestó su disposición para fortalecer el trabajo en Los Cabos, a fin de ubicar predios, contar con un censo actualizado y avanzar en la reubicación de familias asentadas en zonas de riesgo, además de atender necesidades relacionadas con infraestructura hidráulica.

    Finalmente, el gobernador señaló que se continuará respaldando a los ayuntamientos para concluir la aprobación y publicación de los planes municipales de desarrollo urbano en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado, con el objetivo de fortalecer el crecimiento ordenado de los centros de población.

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    Se mantiene Fase I de contingencia ambiental en el Valle de México

    La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que continúa la Fase I de...

    IMSS y Consar acuerdan frenar simulación en cuotas patronales

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Nacional del Sistema de...

    CRT prevé licitar espectro radioeléctrico desde el tercer trimestre

    La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) prevé que las licitaciones del espectro radioeléctrico inicien...