La Selección mexicana Sub-17 aseguró su boleto a la Copa Mundial Sub-17, que se disputará a finales de año en Qatar, luego de imponerse 2-1 a Trinidad y Tobago Sub-17 en un duelo ríspido del Premundial de la Concacaf.
Con este resultado, el conjunto tricolor cerró invicto la fase clasificatoria, con una racha de tres victorias consecutivas. En su último compromiso se topó con un rival que apostó por el orden defensivo y cerró espacios, lo que derivó en una primera mitad sin llegadas claras para ninguno de los dos equipos.
#Sub17 | Gracias por todo, Trinidad y Tobago, pero ya nos vamos porque tenemos una cita… 😱✈️
— Selecciones Nacionales Menores (@miseleccionsubs) February 13, 2026
¡Sí, una cita en Qatar para el Mundial! 🌍🏆#ProyectoSelecciones 💚🤍❤️ pic.twitter.com/bFGQ6ioEnQ
Definición en la recta final
Para el segundo tiempo, Trinidad y Tobago comenzó a conceder espacios y México aprovechó. Jesús Orduño abrió el marcador al minuto 83 con un potente disparo de pierna derecha. Poco después, Adán Sánchez amplió la ventaja con un certero remate de cabeza al 86, imposible para el guardameta caribeño.
El conjunto rival encontró un respiro en tiempo de compensación, cuando el árbitro sancionó un penalti que fue convertido al 90+5, aunque el gol resultó insuficiente para evitar la derrota.
Liderato invicto y mirada al pasado
Con esta victoria, el equipo dirigido por Jürgen Castañeda finalizó el certamen como líder invicto del Grupo A, con 12 puntos. En noviembre, la escuadra mexicana buscará repetir las hazañas logradas en los Mundiales Sub-17 de 2005 y 2011, ediciones en las que se proclamó campeona de la categoría.


