TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
spot_img
InicioNacionalEbrard confirma avance hacia revisión y renovación del T-MEC

Ebrard confirma avance hacia revisión y renovación del T-MEC

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que el mandato del gobierno mexicano es que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) continúe, se renueve y se perfeccione, luego de que empresas y distintos sectores así lo expresaron en la consulta realizada sobre el tema.

“Tenemos claro que nuestro mandato es que continúe el Tratado, que se perfeccione. Estamos ya caminando hacia la revisión del tratado”, afirmó.

Diálogo en Washington

Sobre su visita de la semana pasada a Washington, Ebrard informó que sostuvo reuniones con Jamieson Greer, representante de la Oficina Comercial de Estados Unidos, y con el secretario de Comercio, Howard Lutnick, con quienes abordó principalmente el tema de los aranceles al acero y al aluminio.

Al respecto, señaló que se trata de un esquema “disfuncional en términos económicos y muy costoso”, y añadió que otro punto clave fue la alineación de aranceles en la industria automotriz.

“Necesitamos que sean homogéneos para que no se conviertan en una desventaja”, subrayó.

Ebrard T-MEC

Revisión del T-MEC

Ebrard destacó que ya concluyó la consulta tanto en México como en Estados Unidos, con la participación de diversos sectores, lo que permitió definir con claridad la postura común.

“Todo mundo está en favor de que se revise el tratado, siga adelante, se renueve y se perfeccione”, puntualizó.

spot_img

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Sheinbaum recibe a mujeres de Naucalpan en Palacio Nacional

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió este lunes 2 de noviembre a un...

Ciberataques afectan refrigeradores de supermercados en Europa

Supermercados de Suecia, Bélgica, Luxemburgo, Irlanda y Estonia reportaron este lunes fallas en sus...

Medicamentos falsificados: 9 de cada 10 compradores desconocen el riesgo

En México, nueve de cada 10 personas que compran medicamentos en tianguis o plataformas...