Como parte de una gira de trabajo por el municipio de Loreto, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, entregó las obras de rehabilitación de los cárcamos de rebombeo de aguas residuales en las colonias Miramar y Zaragoza, con una inversión superior a 5.4 millones de pesos, en beneficio de más de 16 mil habitantes.
Infraestructura para atender rezagos históricos
El mandatario estatal reiteró que su gobierno continuará impulsando proyectos de infraestructura social para atender rezagos históricos, particularmente en materia de saneamiento, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios públicos y el bienestar de la población.
Las acciones fueron ejecutadas por la Comisión Estatal del Agua (CEA) con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).
Modernización del sistema de saneamiento
Los trabajos permitieron:
- Renovar los sistemas de bombeo
- Actualizar el equipamiento electromecánico
- Garantizar una operación más eficiente y segura
Lo anterior representa beneficios directos para la salud pública y el medio ambiente.
Beneficios para la salud y el entorno
Durante el evento inaugural, la titular de la CEA, Tatiana Davis Monzón, destacó que la prioridad fue atender una necesidad fundamental en estos sectores de la ciudad.
“A partir de hoy, contarán con un manejo adecuado de las aguas residuales, lo que permitirá reducir riesgos de infección y contribuir a proteger el equilibrio ambiental de este Pueblo Mágico”.


