El Paris Saint-Germain (PSG) deberá pagar 5.9 millones de euros adicionales a Kylian Mbappé, correspondientes a vacaciones generadas y no remuneradas, tras la sentencia emitida en diciembre por un tribunal laboral de París.
De acuerdo con información confirmada por la AFP, el club francés tiene un plazo de ocho días para realizar el pago pendiente al capitán de la selección francesa, quien fichó por el Real Madrid en 2024.
Pago pendiente por vacaciones
La cantidad reclamada forma parte del litigio que Mbappé inició contra el PSG por el impago de salarios, primas y vacaciones al término de su contrato. Aunque el club aseguró que los salarios y primas ya fueron cubiertos, el monto de 5.9 millones corresponde exclusivamente a las vacaciones no pagadas.
El PSG indicó a la AFP que actualmente se encuentra:
“en conversaciones con los representantes del jugador sobre las modalidades de pago”.
Condena millonaria previa
El 16 de diciembre, el Conseil des prud’hommes de París condenó al club a pagar cerca de 61 millones de euros al futbolista, tras determinar que existieron incumplimientos contractuales.
Según una fuente cercana al caso, en los próximos días el PSG deberá decidir si interpone o no un recurso contra el fallo judicial emitido en diciembre.


