TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalKuri rechaza dictados extranjeros y respalda a Sheinbaum

Kuri rechaza dictados extranjeros y respalda a Sheinbaum

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, afirmó que México no acepta imposiciones del exterior y defendió la soberanía nacional, en el contexto de la relación actual con Estados Unidos.

Mensaje desde el Teatro de la República

Durante la conmemoración del 109 aniversario de la Constitución de 1917, realizada en el Teatro de la República, el mandatario panista celebró la vigencia del marco constitucional como base del proyecto de nación y de la solidez institucional del país.

En su discurso, Kuri expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y advirtió que México enfrenta presiones que ponen en riesgo su soberanía, libertades y honor.

“No está sola, cuente con nosotros”, afirmó el gobernador ante la titular del Ejecutivo federal.

Defensa de la soberanía

Kuri subrayó que la defensa de la patria implica rechazar cualquier intento de imposición de intereses externos.

“Que quede bien claro, México no acepta dictados extranjeros, no admite instrucciones de nadie, no pacta su integridad y jamás nuestra dignidad”, expresó.

Añadió que la lealtad más alta debe estar con las futuras generaciones:

“Nuestra más alta lealtad debe estar con nuestros hijos”.
Kuri rechaza dictados extranjeros y respalda a Sheinbaum

Llamado a fortalecer la democracia

Durante el acto, el gobernador también llamó a fortalecer la democracia y la justicia, con el objetivo de garantizar que todas las personas en México tengan acceso a estos derechos.

Ante la presencia de la presidenta Sheinbaum, instó a construir “la mejor reforma electoral”, al señalar que los cambios en esta materia deben realizarse sin generar divisiones.

“Reformar las leyes electorales no debe distanciarnos”, puntualizó.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

San Cristóbal de las Casas cumple 498 años entre festejos y retos

San Cristóbal de las Casas cumple este martes 498 años de su fundación y...

Jueza ordena restituir estatus a migrantes en EU

Una jueza federal ordenó al gobierno del presidente Donald Trump restablecer el estatus legal...

Lluvias fuertes y aguanieve afectarán 13 estados

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes se esperan lluvias de fuertes a...