El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, asistió a la ceremonia conmemorativa por el 109.º aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el Teatro de la República, en Querétaro.
Base de la vida democrática del país
En este marco histórico, el mandatario estatal destacó que la Constitución representa la base de la justicia social, la soberanía nacional y los derechos de la ciudadanía, y subrayó que continúa siendo el pilar que orienta la vida política, social y democrática del país.
Derechos sociales y Cuarta Transformación
Castro Cosío señaló que la Carta Magna fue la primera en el mundo en reconocer derechos sociales, laborales y agrarios, lo que dio origen al sentido social del Estado mexicano.
Indicó que estos principios hoy se ven fortalecidos con la Cuarta Transformación, movimiento que —afirmó— surge del pueblo y recupera la dignidad, la igualdad y el bienestar como ejes del desarrollo nacional.
Compromiso con la soberanía y el bienestar
Finalmente, reafirmó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de México para defender la soberanía, proteger los derechos colectivos y continuar impulsando la justicia social y el bienestar de las familias sudcalifornianas.


