TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioInternacionalTrump niega vínculos con Epstein y acusa a Michael Wolff

Trump niega vínculos con Epstein y acusa a Michael Wolff

El presidente Donald Trump volvió a negar haber tenido una relación de amistad con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein, reiteró que nunca visitó su isla y acusó al periodista Michael Wolff de ser un “autor corrupto”.

A través de su red social Truth Social, el mandatario republicano afirmó que Epstein y Wolff habrían conspirado para perjudicarlo política y personalmente.

“No sólo no era amigo de Jeffrey Epstein, sino que, según la información que acaba de publicar el Departamento de Justicia, Epstein y un autor mentiroso y sin escrúpulos llamado Michael Wolff conspiraron para perjudicarme a mí y a mi presidencia”, escribió Trump.

En el mismo mensaje, sostuvo que nunca estuvo en la isla de Epstein, a diferencia —dijo— de otros personajes a los que calificó como “demócratas corruptos y sus donantes”, y adelantó que interpondrá demandas contra algunos de ellos.

Antecedentes y fotografías públicas

Diversos medios han documentado que Trump mantuvo una amistad con Epstein durante más de una década, periodo del que existen fotografías públicas en eventos sociales. El propio Trump ha declarado anteriormente que rompió relación con Epstein a inicios de este siglo.

Trump niega vínculos con Epstein y acusa a Michael Wolff

Investigación legislativa y archivos del Departamento de Justicia

En paralelo, Bill Clinton, ex presidente de EU, y su esposa, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, acordaron testificar en una investigación de la Cámara de Representantes relacionada con Epstein, informó NBC News.

Entre los más de tres millones de archivos recientemente publicados por el Departamento de Justicia, se incluyen documentos que señalan que Epstein traficó menores de edad a terceros, pese a negaciones oficiales previas. Algunos archivos contienen acusaciones extremas, incluidas referencias a presuntos sacrificios rituales y canibalismo, de acuerdo con documentos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Trump niega vínculos con Epstein y acusa a Michael Wolff

Testimonios incluidos en documentos oficiales

Según el documento identificado como EFTA00147661, la FBI entrevistó a una presunta víctima que afirmó haber sido violada por George H. W. Bush, ex presidente de EU.

El expediente señala que la persona entrevistada relató hechos ocurridos en un yate propiedad de Epstein, así como descripciones de violencia sexual extrema. Los documentos incluyen testimonios gráficos que forman parte de la información entregada a la FBI.

Advertencia sobre el contenido de los archivos

El Departamento de Justicia precisó que el material divulgado puede incluir imágenes, documentos o videos falsos o presentados de manera fraudulenta, al señalar que todo lo recibido por la FBI fue incorporado en cumplimiento de la Ley de Transparencia relacionada con los Archivos Epstein.

Reacciones en redes sociales

Tras la publicación de los documentos, volvió a circular en redes sociales un video de 2009 de la modelo mexicana Gabriela Rico Jiménez, grabado frente a un hotel de lujo en Monterrey, en el que acusó a presuntas élites de prácticas de canibalismo, según reportó Russia Today.

Entrevista previa de Epstein

Finalmente, medios como The New York Post retomaron una entrevista previa entre Epstein y Steve Bannon, ex estratega jefe de la Casa Blanca, difundida por el Departamento de Justicia, en la que Epstein se describió a sí mismo como un depredador sexual de “primer nivel”, aunque afirmó ubicarse en el nivel “más bajo” de perversión.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

San Cristóbal de las Casas cumple 498 años entre festejos y retos

San Cristóbal de las Casas cumple este martes 498 años de su fundación y...

Jueza ordena restituir estatus a migrantes en EU

Una jueza federal ordenó al gobierno del presidente Donald Trump restablecer el estatus legal...

Lluvias fuertes y aguanieve afectarán 13 estados

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes se esperan lluvias de fuertes a...