El presidente Donald Trump volvió a negar haber tenido una relación de amistad con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein, reiteró que nunca visitó su isla y acusó al periodista Michael Wolff de ser un “autor corrupto”.
A través de su red social Truth Social, el mandatario republicano afirmó que Epstein y Wolff habrían conspirado para perjudicarlo política y personalmente.
“No sólo no era amigo de Jeffrey Epstein, sino que, según la información que acaba de publicar el Departamento de Justicia, Epstein y un autor mentiroso y sin escrúpulos llamado Michael Wolff conspiraron para perjudicarme a mí y a mi presidencia”, escribió Trump.
Trump comments on the new batch of Epstein files.
— Clandestine (@WarClandestine) February 3, 2026
He points out how Epstein conspired with the MSM via Michael Wolff, to sabotage and damage his presidency.
All the damaging information was about the Democrats. Trump is acting coy, but he knew all this from the beginning.… pic.twitter.com/LtPpDWFlRd
En el mismo mensaje, sostuvo que nunca estuvo en la isla de Epstein, a diferencia —dijo— de otros personajes a los que calificó como “demócratas corruptos y sus donantes”, y adelantó que interpondrá demandas contra algunos de ellos.
Antecedentes y fotografías públicas
Diversos medios han documentado que Trump mantuvo una amistad con Epstein durante más de una década, periodo del que existen fotografías públicas en eventos sociales. El propio Trump ha declarado anteriormente que rompió relación con Epstein a inicios de este siglo.
Investigación legislativa y archivos del Departamento de Justicia
En paralelo, Bill Clinton, ex presidente de EU, y su esposa, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, acordaron testificar en una investigación de la Cámara de Representantes relacionada con Epstein, informó NBC News.
Entre los más de tres millones de archivos recientemente publicados por el Departamento de Justicia, se incluyen documentos que señalan que Epstein traficó menores de edad a terceros, pese a negaciones oficiales previas. Algunos archivos contienen acusaciones extremas, incluidas referencias a presuntos sacrificios rituales y canibalismo, de acuerdo con documentos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
Testimonios incluidos en documentos oficiales
Según el documento identificado como EFTA00147661, la FBI entrevistó a una presunta víctima que afirmó haber sido violada por George H. W. Bush, ex presidente de EU.
El expediente señala que la persona entrevistada relató hechos ocurridos en un yate propiedad de Epstein, así como descripciones de violencia sexual extrema. Los documentos incluyen testimonios gráficos que forman parte de la información entregada a la FBI.
Advertencia sobre el contenido de los archivos
El Departamento de Justicia precisó que el material divulgado puede incluir imágenes, documentos o videos falsos o presentados de manera fraudulenta, al señalar que todo lo recibido por la FBI fue incorporado en cumplimiento de la Ley de Transparencia relacionada con los Archivos Epstein.
Reacciones en redes sociales
Tras la publicación de los documentos, volvió a circular en redes sociales un video de 2009 de la modelo mexicana Gabriela Rico Jiménez, grabado frente a un hotel de lujo en Monterrey, en el que acusó a presuntas élites de prácticas de canibalismo, según reportó Russia Today.
Entrevista previa de Epstein
Finalmente, medios como The New York Post retomaron una entrevista previa entre Epstein y Steve Bannon, ex estratega jefe de la Casa Blanca, difundida por el Departamento de Justicia, en la que Epstein se describió a sí mismo como un depredador sexual de “primer nivel”, aunque afirmó ubicarse en el nivel “más bajo” de perversión.



