Aproximadamente 10 mil estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur (CECyTEBCS) retomaron actividades académicas en los 23 planteles ubicados en Los Cabos, La Paz, Comondú y Mulegé, con el inicio del periodo febrero-julio del ciclo escolar 2025–2026, informó el director general del subsistema, Vladimir Torres Navarro.
Arranque oficial del semestre
El regreso a las aulas se formalizó el 3 de febrero mediante un acto cívico, con el que se dio inicio oficial al semestre en todo el estado, reafirmando el compromiso del CECyTEBCS con la formación integral de las juventudes sudcalifornianas.
Reconocimiento a la comunidad educativa
En este marco, Torres Navarro reconoció el esfuerzo del personal docente y administrativo por generar condiciones adecuadas para el retorno a clases, y exhortó a las y los estudiantes a valorar su etapa en el bachillerato más allá del ámbito académico.
“La preparatoria nos deja muchas enseñanzas, pero también amistades y gratos recuerdos. Fraternicen y convivan con sus compañeras y compañeros; es una oportunidad para aprender a vivir y construir grandes amistades”.
Educación con sentido humano
Finalmente, el titular del subsistema destacó que este semestre representa una nueva oportunidad para fortalecer una educación cercana y con sentido humano, donde el acompañamiento en las aulas es clave para el éxito escolar.
Asimismo, invitó a las y los jóvenes a aprovechar al máximo las herramientas y conocimientos que adquirirán a lo largo de los próximos meses.


