TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalSheinbaum pide certificación internacional para el Tren Interoceánico

Sheinbaum pide certificación internacional para el Tren Interoceánico

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que solicitó a la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) y a la Secretaría de Marina que el Tren Interoceánico cuente con una certificación internacional antes de iniciar operaciones, como parte del seguimiento al accidente ocurrido en Oaxaca.

Durante la conferencia matutina de este lunes, realizada en la sede de la Cineteca Nacional en Chapultepec, la mandataria explicó que esta medida forma parte del informe que elabora la ARTF sobre el descarrilamiento del tren.

Evaluación independiente

El titular de la ARTF, Andrés Lajous, señaló que se recomendó realizar una evaluación a través de un tercero independiente, con el objetivo de revisar el servicio y verificar la correcta implementación de las recomendaciones derivadas del incidente.

“Tenemos la recomendación de que a través de un tercero independiente se haga una evaluación del servicio y una verificación de la implementación de esas recomendaciones”, afirmó, al subrayar que la intención es evitar que un hecho similar vuelva a ocurrir.
Sheinbaum pide certificación internacional para el Tren Interoceánico

Avance de la investigación

Sobre el accidente, la Fiscalía General de la República (FGR) informó la semana pasada que la locomotora del Tren Interoceánico que se descarriló el 28 de diciembre circulaba a 65 kilómetros por hora, lo que representa 15 kilómetros por encima de la velocidad permitida en una zona de curvas.

spot_img

LO MÁS RECIENTE

spot_img

Lo Más Relevante

Colombia declarará emergencia económica por terremoto

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció este miércoles que su gobierno...

Ecatepec rehabilita línea del Cutzamala para evitar fugas

El gobierno municipal de Ecatepec lleva a cabo trabajos de rehabilitación y reforzamiento de...

Piden eliminar químicos peligrosos de la economía circular

Ante la próxima publicación del reglamento de la Ley General de Economía Circular, organizaciones...