Una segunda víctima del depredador sexual Jeffrey Epstein, quien murió en prisión, denunció que fue enviada al Reino Unido para sostener un encuentro sexual con el entonces príncipe Andrés, hoy Andrés Mountbatten-Windsor, de acuerdo con declaraciones de su abogado a BBC News.
La denuncia surge tras la publicación de nuevos archivos del Departamento de Justicia de EU, que documentan las interacciones de Epstein con figuras ricas y poderosas a nivel internacional.
Encuentro en residencia real
Brad Edwards, abogado de la denunciante, afirmó que el presunto encuentro ocurrió en 2010, en el Royal Lodge, residencia del príncipe Andrés. La mujer, de nacionalidad no británica, tenía más de 20 años al momento de los hechos.
“Ella incluso, después de una noche con el príncipe Andrés, tuvo una visita guiada al palacio de Buckingham”, declaró el abogado.
Es la primera vez que una sobreviviente de Epstein afirma que un encuentro sexual tuvo lugar dentro de una residencia real británica.
Reacciones en Reino Unido
El primer ministro británico, Keir Starmer, señaló que el ex príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, debería comparecer ante el Congreso de EU para declarar sobre lo que sabe de los delitos cometidos por Epstein.
Edwards representa a más de 200 víctimas del financiero en distintos países y también fue abogado de Virginia Giuffre, quien se suicidó en 2025.
Antecedentes del caso
Giuffre fue la primera mujer en denunciar que fue llevada a Londres para tener relaciones sexuales con el entonces príncipe Andrés en 2001, cuando tenía 17 años. Aseguró que posteriormente fue forzada a sostener otros dos encuentros sexuales con él: uno en Nueva York y otro en la isla privada de Epstein.
Fotos y correos revelados
Los documentos recientemente difundidos incluyen tres fotografías, sin fecha, en las que aparece Andrés a cuatro patas sobre una mujer tendida en el suelo. En dos de ellas, el ex príncipe coloca una mano sobre el abdomen de la mujer, cuyo rostro fue enmascarado por las autoridades.
Prince Andrew’s Fresh Pics Are Absolutely Damning
— Queen Natalie (@TheNorfolkLion) January 31, 2026
Prince Andrew crouched over a woman on the floor, big grin, zero shame.
These fresh Epstein file photos just surfaced and they’re brutal.
How are you going to spin your way out of this one now, Andrew?
Playing a game of… pic.twitter.com/SYSLXgTEjp
Además, los archivos muestran correos electrónicos en los que Epstein afirma que Bill Gates contrajo una infección de transmisión sexual tras encuentros extramaritales con “mujeres rusas”, y que habría solicitado antibióticos para suministrarlos de manera “subrepticia” a su entonces esposa, Melinda Gates, informó France24.
Más nombres involucrados
En otros intercambios, Elon Musk pregunta a Epstein cuándo sería “¿la fiesta más salvaje en tu isla?”, a la que acudirían “sólo Talulah y yo”, en referencia a su entonces esposa. Musk ha declarado que nunca visitó la isla del delincuente sexual.
Las revelaciones también provocaron la dimisión de Miroslav Lajcák, asesor de seguridad nacional del primer ministro eslovaco Robert Fico, luego de que su nombre apareciera en los documentos.
Asimismo, Casey Wasserman, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, lamentó profundamente el intercambio de correos que sostuvo con Ghislaine Maxwell, cómplice de Epstein.


